sábado, julio 09, 2005

Arpón


Nombre real: Kodiak Noatak
Estado civil: Fallecido y clonado al menos dos veces.
Especie: Mutante
Historia: Era un esquimal miembro de los Merodeadores, estuvo presente en la Masacre Mutante liderada por Cazador de Cabelleras. Antes de entrar en los túneles morlocks ayudó a dejar sin sentido al soldado del Club Fuego Infernal, y a la morlock Tommy.
En dicha masacre se enfrentó con Lobezno, dejándole inconsciente, aunque llevándose un corte de sus garras en su cara, también con Kitty a la que dejó en un estado permanente intangible al interceptar un arpón dirigido a Pícara. Coloso se dirige hacia él pero Marea le sale al paso y termina con su vida partiéndole el cuello, Arpón consigue escapar de sus metálicas manos. Más adelante se enfrenta con Ángel junto a Machacador, le dejan moribundo y Arpón le clava dos arpones en las alas empalándole a la pared como macabra advertencia para los demás mutantes.
Thor llega al rescate del Ángel tras oír sus gritos, lo libera, y en ese momento aparece Machacador y le golpea sin que este se de cuenta, el Ángel en un último intento distrae al merodeador, y Thor se recupera y acaba con él.
Se le vio en Inferno luchando contra la Patrulla, y posteriormente en la búsqueda de Responso, donde fue asesinado por X-Man.
Poderes sobrehumanos conocidos: Arpón era capaz de transformar unos arpones que llevaba en la espalda, en algún tipo de bioenergía cuando los tocaba, mantenían esta propiedad al ser lanzados hasta que impactaban con sus víctimas. Se desconoce si su poder puede ser utilizado en otro tipo de material, porque siempre lo ha usado en dichos arpones. Como se ha visto en combates contra Coloso o Gatasombra, sus arpones pueden paralizar a sus víctimas, herirlas gravemente, matarlas, o producir una sobrecarga de su sistema nervioso.

No hay comentarios: