martes, julio 05, 2005

Artie Maddicks


Artie Maddicks es un niño mutante hijo del Dr. Carl Maddicks. Cuando se manifestaron sus poderes se le deformó la cabeza y perdió la capacidad de hablar. Su padre intentó encontrar una cura, y al no conseguirlo secuestró a Hank McCoy (Bestia), llegaron a crear una nueva fórmula, pero Carl pretendía usarla en Hank para ver sus resultados, no dio tiempo ya que el Impero Secreto apareció y asesinó a Carl.
Artie sacó a Bestia del laboratorio, y los miembros de Factor X le acogieron.
Allí perfeccionó notablemente el uso de sus poderes, y cuando se enteró de que Cameron Hodge quería traicionar a los miembros de Factor X fue en busca de Cíclope que se encontraba investigando los asesinatos que estaban sucediendo en los túneles Morlocks. Allí se perdió y fue perseguido por Dientes de Sable, donde se encontró con Calibán y con Sanguijuela, y los tres consiguieron escapar.
Poco después fueron ingresados en una escuela normal, pero un demonio les secuestró durante la lucha de Inferno, donde fueron rescatados por Factor X, llamados por aquel entonces X-Terminadores, y participaron de forma activa junto a ellos.
Más adelante se unieron a Generación X tras ser secuestrados por los mutantes de Gene Nación, pero únicamente convivían en la escuela, ya que eran demasiado pequeños para combatir alguna amenaza, allí conocieron a Franklin Richards cuando el padre de Mr. Fantástico le dejó como custodia a Banshee y Emma tras la masacre producida por Onslaught.
No obstante ayudaron a M cuando luchaba contra Bullwark, y permanecieron durante el ataque a la escuela llevado a cabo por Tom el Negro, donde fueron salvados por Howard el Pato y el Hombre Cosa.
Permaneció en la escuela hasta el cierre de ésta, y desde entonces no se le ha vuelto a ver.
Poderes sobrehumanos conocidos: Posee el poder de crear proyecciones holográficas a partir de pensamientos, de este modo proyecta lo que piensa de forma física, y en ocasiones también ha sido capaz de hacer aparecer por ejemplo la imagen de Dientes de Sable para asustar a alguien. De modo que si desconocen sus poderes le sirve como un gran mecanismo de defensa.

No hay comentarios: