martes, julio 05, 2005

Cámara



Jonothon Evan Starsmore era un chico británico que llevaba una vida normal, pero cuando se manifestaron sus poderes mutantes su pecho y la parte inferior de su mandíbula quedaron destrozadas. Su novia, Gayle Edgarton quedó paralítica de cintura para abajo. Poco después el profesor Xavier le invitaría a formar parte de su reciente grupo de estudiantes, los llamados Generación X con el nombre clave de Cámara, ya que su cuerpo parecía una cámara de contención de energía bio-kinética.
Justo al llegar al aeropuerto sufrió el ataque de Emplaca, que se convertiría en enemigo habitual del grupo. Pero fue rescatado por sus compañeros, al tiempo que liberaron a una chica llamada Penitencia, que Emplaca utilizaba como esclava y alimento.
Desde el primer momento Paige Guthrie, hermana del mutante conocido como “Bala de Cañón”, se sintió atraída hacia él. No obstante, Cámara a pesar de sentir lo mismo hacia ella nunca mostraba sus sentimientos porque quería algo mejor para ella que un chico sin cara.
Cuando el grupo fue en busca de Sangui y Artie, dos futuros “protegidos” del grupo, Jono se quedó en la mansión. Paige estaba muy afectada por el virus del Legado, y pensaba que de qué servía estudiar para mejorar sus poderes si podrían aparecer muertos por una enfermedad la mañana siguiente. Jono como buen amigo suyo fue a consolarla, pero estaba borracha, finalmente le intentó besar, aunque no se sabe muy bien cómo, ya que el chico no tiene labios, y al ponerse nervioso no controló sus poderes y destrozó toda la planta en la que se encontraban. Paige pudo usar sus poderes a tiempo para no sufrir daños.
Más adelante cuando el castillo Cassidy desaparece acude con todo el grupo, y al desaparecer Sincro en una misteriosa neblina él se tira detrás para salvarle, acto seguido todo el grupo hace lo mismo. La desaparición se debía a un fallo en una tal “máquina del glamour” que se había estropeado, pero M la arregla y todavía no funciona, le falta energía. De modo que Cámara contribuye recargándola y salvando la situación, poco después todos son devueltos a su hogar.
La aparición de Rojo Omega y el hecho de que deje inconsciente a Banshee provoca que todo el grupo vaya a por él para evitar que cometa más atrocidades. Cuando por fín le encuentran, todo se vuelve borroso, y Cámara despierta en el interior de un río cercano, cuando sale a la superficie ve a todo el grupo herido en el suelo, y sin moverse, y a Rojo Omega a punto de acabar con Vaina. Cámara es invulnerable a las “esporas de la muerte” de Rojo, y al no tener necesidad de respirar tampoco le hizo efecto que le tirase al río. Nada más verle intentando acabar con la vida de Vaina le lanza una gran descarga de energía y le lanza a través del bosque, todo lo que le importaba era la vida de la chica que ama.
Al darse cuenta de que Angelo sigue vivo y le dice que el resto del grupo se pondrá bien se pone en marcha para acabar con Rojo Omega definitivamente. Cuando le encuentra de nuevo mantienen una encarnizada lucha hasta que con una inmensa descarga consigue derrotarle de nuevo.
Un día de descanso todo el grupo va a Boston, mientras las chicas van de compras con Sincro y Mondo, Angelo y Jono se dirigen en coche hacia un hotel para que Cámara se reúna con su antigua novia, a la que abandonó tras sentirse culpable por lo sucedido al manifestarse sus poderes. Cuando Angelo le deja en el hotel y se dispone a coger de nuevo el coche para aparcarlo bien es noqueado por Bullwark, y secuestrado. El resto del grupo, Júbilo, Vaina, Mondo y Sincro está comiendo en un restaurante y al abrir la tapa de una olla sale un gas que les deja inconscientes, se trata de Vincente, un mutante capaz de quedar en estado gaseoso. Tras esto también les secuestra. Por último Jono se reúne con su exnovia y ésta resulta estar poseída por Emplaca, como muestran las bocas de sus manos, y deja a Jono inconsciente también. Todo era una trampa llevada a cabo por Emplaca y sus secuaces Vincente, Bullwark y Oscuridad para secuestrar al grupo y alimentarse de su material genético. Pero el hecho de que M no fuera con el resto y estuviera libre hace que entre ella, Bishop, Sangui y Artie terminen uno a uno con todos los secuaces, y posteriormente Júbilo enfurece tanto a Emplaca que cuando éste absorbe sus poderes no puede controlarlos y de la explosión resultante libera a todos los demás, que acaban rápidamente con él.
Gayle resultó no estar paralítica, y había usado eso como excusa para atormentar a Cámara en venganza por haberla abandonado, pero finalmente hicieron las paces.
Lamentablemente Sincro ha sido poseído por Emplaca tras usar su poder de sincronización para evitar que éste le pudiera dañar. Y se dirige a su propia casa para matar a sus padres, pero las chicas del grupo lo impiden.
Mientras tanto Cámara empìeza a encontrarse mal por algo relacionado con Onslaught, y pide ayuda a Angelo, que decide llevarle a ver a Xavier, pero en el camino les intercepta el llamado “Ejecutor”, que perseguía a Pellejo. Mientras pone al débil Jono a salvo en un tanque con un líquido viscoso, asegurándose antes de que realmente no necesita respirar, acaba con la amenaza y ambos prosiguen su camino a pie ya que el coche ha sido destruido.
Tras todo eso Angelo decide ir a Los Ángeles para visitar su propia tumba, y hacen autostop. Son recogidos por Howard el Pato, que les lleva hasta allí, no sin antes meterles en una pelea en un bar. Finalmente Angelo visita su tumba, y ve a su madre llorando su muerte, y a una antigua compañera llamada Tores. Howard y los dos mutantes se hacen muy amigos y le invitan a pasarse por la mansión siempre que le apetezca.
El día antes de Acción de Gracias Paige y Jono quedan juntos en casa de esta, pero las cosas no van bien ya que él no deja de hacerse la víctima, ser pesimista y ocultar lo que siente hacia ella. Finalmente se marcha y ella queda sola.
Una vez juntos todos de nuevo en la mansión son sorprendidos por Mondo, que resulta ser un traidor a las órdenes de Tom el Negro, atrapa a Sean y Emma y mete en una burbuja orgánica a todo el grupo menos a Júbilo, y la deja en el fondo del océano justo en el lugar donde antes estaba la Isla de Krakoa. Júbilo es perseguida por Mondo, pero se topa con Bastión, y este destruye a Mondo de unos disparos, posteriormente se lleva a Júbilo para interrogarla acerca de la Patrulla X y su propio grupo.

En la casa del árbol de la Biosfera se encontraban Sangui, Artie, Franklin Richards, una alienígena que acababan de encontrar, Howard el Pato y su novia, que habían ido a visitar a Pellejo y Cámara. Son sorprendidos por Tom en su forma de planta, pero Howard le quema, y aparece el Hombre Cosa, y viendo el potencial de Franklin para alterar la realidad les ayuda a todos a escapar.
Poco después aparece Penitencia y excava para llegar hasta Tom, Pórtico está por allí y comprende que su existencia junto a los niños ha terminado. Penitencia parte en dos a Tom y no se sabe cómo consigue dañarle gravemente, tanto como para que abandone la escuela para recuperarse. Por este acto la burbuja pierde toda su fuerza y sale a ala superficie rasgándose. Al estar perdidos en medio del océano no tienen a dónde ir y solo queda esperar.
Aparece un hombre llamado Glorian, el Conformador de Sueños, que concede sueños a las personas que considera dignas, y aunque todos piden cosas para sí mismos, Angelo no desea nada, Glorian, contrariado le dice que pida algo, y este pide que sean todos trasladados a L.A. Así lo hace.
Allí quedan en casa del primo de Pellejo, un tal Gil, pero son sorprendidos por Tores, que había avisado a los de Operación Tolerancia Cero para que se llevasen a Angelo. Al poco tiempo aparecen los centinelas y destrozan la casa. Todos consiguen escapar y esconderse en un almacén de coches que Tores conocía, pero los centinelas les acechan y cada vez están más cerca.
Justo cuando están a punto de ser derrotados por ellos Sincro usa los poderes de M y mientras tanto Gil llena de gasolina todo el suelo y hace explotar todos los coches. La grandisima explosión destroza por completo el local y a todos los centinelas, pero todo el grupo está a salvo, aunque ha pasado algo misterioso, M ha sido separada en dos gemelas pequeñas.

No hay comentarios: