jueves, julio 14, 2005

Comando Escarlata


Nombre real: Fran Bohannan
Historia: Al igual que sus dos compañeros, Muro de Piedra y Supersable, Comando Escarlata es un veterano de la 2ª Guerra Mundial, que vio como su país le daba la espalda tras regresar de dicha guerra. Sin embargo los tres amigos inseparables elaboraron un plan para hacer justicia y acabar con la basura de Norteamérica. El plan consistía en capturar criminales, llevarles a un bosque, soltarles y darles caza hasta matarles, de ese modo creían que contribuían a “limpiar” la ciudad, ya que acababan definitivamente con los criminales, y además el resto dejaban de delinquir porque les tenían miedo.
Su plan se vino abajo cuando capturaron por error a Tormenta. Ella y otra chica escaparon por el bosque aprovechando el tiempo que dejaban a sus presas hasta ir a por ellas, y luego se enfrentó uno a uno contra los tres, hasta que finalmente tuvo a Comando Escarlata contra las cuerdas, y estuvo a punto de matarle si no se entregaba a las autoridades y confesaba sus crímenes junto con Muro de Piedra, Comando aceptó. El jurado decidió que pasara a formar parte del supergrupo llamado La Fuerza de la Libertad junto a Muro de Piedra, pero poco después apareció Supersable, que no había muerto, y se unió al grupo, de modo que volvieron a reunirse los tres.
Una vez en el grupo tomaron parte en varias misiones. La primera de ellas fue acudir a Dallas para ver qué sucedía, descubrieron que un demonio estaba detrás de todo, y finalmente la Patrulla lo resolvió dando sus vidas a cambio (el Adversario atacó Dallas y Forja utilizó un hechizo en el que la Patrulla moriría), al terminar la batalla La Fuerza de la Libertad tuvo que enfrentarse a Los Nuevos Mutantes que acababan de ser transportados por Magik para matar a Forja por haber dado las vidas de sus compañeros para derrotar al demonio.
La siguiente misión fue enfrentarse a Jean y Cíclope porque querían detener a los líderes de Factor X, sin embargo opusieron mucha resistencia y acabaron derrotándoles, por lo que el supergrupo de criminales reformados rehusó de seguir con esa misión. Posteriormente se les encomendó capturar al mutante Rusty Collins, que estaba buscado por la ley, no obstante acudieron en su ayuda los X-Terminadores y sus nuevos aliados, Los Nuevos Mutantes, y cuando el Dr. Extraño transportó a Asgard a ambos grupos por otros motivos, La Fuerza de la Libertad pudo capturar a Rusty Collins y a su compañera Desliza.
La siguiente fue una misión fatídica, ya que debían atacar al Rey Sombra y Los Cosechadores en la Isla Muir, pero Muro de Piedra murió electrocutado a manos de Donald Pierce, también Destino murió en dicha misión.
Más adelante, y a pesar de haber perdido a dos miembros importantes, la Fuerza de la Libertad se enfrentó a Cable, que había sido considerado terrorista, y al que consiguieron capturar, pero no le costó demasiado liberarse de la custodia federal.
Un nuevo trabajo para el supergrupo fue rescatar al científico Reinhold Kurtzmann, en Kuwait, pero fue un gran fracaso de nuevo, ya que Supersable murió a manos del velocista Aminedi, que también arrancó de cuajo la mano derecha de Comando Escarlata. Su última misión, también en el desierto, en la que debían enfrentarse a la organización llamada “Escudo del desierto”, fue peor todavía, Mole y Pyros fueron capturados y Comando Escarlata herido de gravedad. Avalancha consiguió rescatarle y llevarle a un hospital, donde se recuperó por completo.
Finalmente La Fuerza de la Libertad acabó disolviéndose debido a sus numerosos fracasos, y fue sustituida por el nuevo Factor X, pero Comando Escarlata continuó trabajando como agente gubernamental al lado de Avalancha.
Poderes sobrehumanos conocidos: La mutación de Comando Escarlata le proporcionó una agilidad, reflejos, velocidad, y resistencia notables, además de un completo control sobre su mente, que le hace invisible ante una detección telepática, y su cuerpo envejece a un ritmo muy inferior al de cualquier ser humano. Además es un magnífico estratega, rastreador y cazador. A consecuencia de la pérdida de su mano derecha sus habilidades en combate se han visto mermadas.

No hay comentarios: