lunes, julio 25, 2005

Cuclillos de Stepford

Nombre real: Celeste, Phoebe, Sophie, Esme y Mindee Stepford
Historia: Se hacían llamar las “cinco en una”, estas cinco hermanas tenían un gran parecido físico con Emma Frost, las cinco eran rubias, y tenían un extraño brillo blanco en los ojos, siempre iban juntas, hablaban todas a la vez diciendo las mismas palabras y actuaban como una única y poderosa mente.

Intentaron ayudar a Jean cuando los Hombres-U asaltaron la Escuela, creando ilusiones telepáticas, pero ellos estaban preparados para ataques así, y tan sólo consiguieron ganar tiempo. Luego Jean acabó con ellos, salvando la situación.
Más adelante una de ellas, Esme, se lió con un chico japonés, y las demás estaban enfadadas con ella por haberlas dejado tiradas por un chico, pero finalmente el chico en cuestión resultó ser un miembro metamorfo de la Guardia Imperial que estaba evaluando la situación. Justo antes del ataque de Cassandra a la Escuela, reveló su auténtica forma, y las cuclillos lo dominaron mentalmente, luego, junto con Ángel elaboraron un plan que consistía en encontrar ADN de Cassandra para unirlo con el del chico y crear un falso cuerpo que ella poseería, para quedar completamente neutralizada. Ángel robó el ADN, y liberó a Pico, que se encontraba todavía en el tanque curativo, y tras quitar el casco inhibidor que había colocado la Guardia Imperial a Emma llevaron a cabo el plan con éxito, enfrentándose a su paso con los alumnos de la Escuela y algunos profesores que habían sido poseídos por Cassandra.

Ellas fueron las que advirtieron a Xavier y demás profesores del peligro que suponía Quentin Quire, y de que planeaba hacer algo durante el “Día Abierto”, y les hicieron caso, pero eso no sirvió para prevenir su ataque. Finalmente, y tras ver que no conseguían parar a Quentin, las cinco se metieron en Cerebra, inhalaron “coz”, y Sophie se puso el casco, para acabar con Quentin de una vez por todas con una poderosa descarga psíquica, no obstante el esfuerzo acabó con la vida de la chica, y las “cinco en una” se convirtieron en las “cuatro en una”.
Este hecho hizo que desconfiaran de Emma por animar a Sophie a realizar actos heroicos, y que decidieran marcharse a Suiza bajo la tutela de Madame LaFarge tras la graduación, pero antes de que se marcharan se encontró el cuerpo diamantino de Emma roto en mil pedazos, y Bishop junto a Sabia interrogaron uno a uno a todos los alumnos, cuando llegaron a ellas Esme se mostró algo más nerviosa, y dijo que había quedado con alguien y debía marcharse, que no podían obligarla a estar ahí. Todas ellas aseguraron que estaban en la ópera con Hank McCoy durante el asesinato, y que no tenían nada que ver. Justo después Esme abandonó a sus tres hermanas, a pesar de que éstas le aconsejaron que no se marchara, pero dijo que podía hacer lo que quisiera y que se iba. Pocos segundos después Jean consiguió unir molecularmente los trozos de diamante de Emma con ayuda de Hank, y lo primero que dijo esta al tener consciencia fue el nombre de Esme. A todo esto Bishop y Sabia la interceptaron antes de que saliera, y le dijeron que habían averiguado que ella tomó “coz”, y dominó la mente grupal de los cuclillos, pero cuando Sophie se resistió a su dominio ella indujo su muerte, como todo eso era cierto, Esme, al verse amenazada, paraliza a Bishop y reinicia la mente de Sabia, justo después se introduce en un taxi que no tiene conductor, debía estar controlado por Magneto.
Cuando Xorn se revela como Magneto, y destruye la Escuela y toda Nueva York, podemos ver a Esme entre sus filas, sirve de ayudante a Magneto, y le proporciona el inhalador de “coz” para aumentar sus poderes. Ella cree que Magneto la considera importante, pero no es así, para él es una ayuda más, y cuando ella lo descubre, todas sus esperanzas y motivaciones se esfuman.
Entre las filas de los rebeldes podemos ver a las otras tres cuclillos, que aseguran que Esme utilizaba el supercerebro de Martha Johanson para influenciar la mente del resto de alumnos de la clase especial de Xorn.
Cuando los rebeldes atacan a Magneto, éste pide ayuda a Esme, pero ya no quiere hacer nada por él, y cuando Cíclope destroza su casco ella le ataca con su mente, por lo que Magneto se ve obligado a introducir los propios pendientes metálicos de la chica en su cabeza y acabar con ella. Poco después en el enfrentamiento final Magneto acaba con Jean creando una pulsación electromagnética muy poderosa, toda la realidad se desmorona, y se crea un nuevo futuro. En él las tres cuclillos tienen un gran papel, son una especie de Oráculo, y son capaces de ver el futuro, además de utilizar a Cerebra para interceptar intrusos o “sentir” todo aquello que se considere grave y que suceda en el mundo, no obstante todo termina cuando un súbdito de La Bestia consigue atravesar la barrera de los rebeldes y introduce un ser que se alimenta de mentes, todos los rebeldes son poseídos, y las cuclillos inician una secuencia de autodestrucción de la consciencia. Cuanto todo acaba se vuelve a restablecer el tiempo, y se vuelve a la época anterior. En ese momento Emma se dirige a la ciudad y se ve envuelta en una trifulca en la que la dejan inconsciente de una pedrada, cuando vuelve en sí sus cuclillos la están arrastrando dentro de un edificio que está siendo atacado por la multitud, y allí encuentra al teniente de alcalde de Salem Center, que dice haber sido el causante de todo eso al convocar una asamblea ciudadana para aplacar el miedo de la gente, que se había visto acrecentado desde el ataque de Magneto, no obstante la gente se enfureció, y comenzó todo ese jaleo. Dentro del edificio se encuentran Emma, el teniente de alcalde, unos cuantos inocentes, un mutante llamado Germaine, Phoebe, Celeste y Mindee, (que siente algo por Germaine). Sin embargo Bestia y Cíclope acuden para ayudarlas a salir, y Bestia con su agilidad consigue salvar a unos cuantos, hasta que sólo quedan Emma y Germaine, pero entran los exaltantes y golpean al chico, mientras empujan por la ventana a Emma, que cae y es recogida por Scott, para a continuación subir corriendo y contemplar que el chico a muerto, Emma coge a los asesinos y les amenaza con tirarles por la ventana, pero Hank consigue convencerla de que no lo haga. Una vez baja con el cadáver del chico Mindee rompe a llorar encima de su cuerpo. Esta es la última vez que se ve a las cuclillos.
Poderes sobrehumanos conocidos: Cuando eran cinco poseían unos increíbles poderes telepáticos, capaces de crear ilusiones, manipular mentes, o comunicarse a gran distancia con otros telépatas, pero al morir Sophie éstos decayeron, y cuando Esme se marchó disminuyeron aún más, ahora se encuentran a un nivel mucho más bajo que al principio, pero todavía siguen teniendo una gran mente en conjunto, sin olvidar que fueron entrenadas por la poderosa telépata Emma Frost.

No hay comentarios: