martes, julio 05, 2005

Gaia (Gea)


Se desconocen muchas cosas acerca de la mutante Gaia, sólo que existía desde hacía miles de años, y que era la Guardiana del Amalgamador Universal (que se encuentra en otra dimensión) además de su prisionera, ya que era la única persona capaz de activarlo.
Es mutante, y permanecía atada, hasta que M-Placa quiso usar sus poderes para activar el Amalgamador, pero como ella se negaba no le quedó más remedio que capturar a Sincro para que utilizase sus poderes, estuvo a punto de hacerlo pero finalmente aparecieron sus compañeros de Generación X y lo evitaron. Con ayuda de Penitencia liberó a Gaia, y al llegar a esta dimensión escapó al verse completamente libre.
Poco después, durante el combate contra Annasi, el Dios Tramposo, por parte de Psíquica, y la consecuente pérdida de poderes de todos los talentos psi del planeta, encontraron a Gaia en el pueblo y había construido una casa futurista a partir de la nada. Banshee y Emma le ofrecen ir a la escuela y ella acepta.
Tras pasar algunas situaciones con el grupo decide quedarse para saber más sobre nuestro mundo.
La única situación peligrosa en la que se encuentra es cuando los esbirros de la Bestia Oscura intentan secuestrar al grupo, allí demuestra sus poderes y es la única que consigue escapar ya que la dan por muerta. Avisa a Emma y luego X-Man les ayuda a terminar con los villanos mutantes.
Poco después decide marcharse y no se la ha vuelto a ver desde entonces.
Poderes sobrehumanos conocidos: Gaia es una mutante muy poderosa, es capaz de alterar la realidad telequinéticamente, de modo que puede crear una casa a partir de la nada, usar un trozo de hierro para darle forma de mano y sujetar a un oponente, hacer levitar un coche, y multitud de cosas semejantes. También parece poseer telepatía a un bajo nivel, ya que cuando Psíquica combate contra el Dios Annasi ella también pierde parte de sus poderes, y intenta decirle a un policía que olvide lo que ha visto, como si fuera habitual en ella hacer ese tipo de cosas, pero no da resultado por la pérdida de poderes mentales en todo el planeta.

No hay comentarios: