domingo, julio 03, 2005

Generación X

Generación X





Generación X, un grupo de jóvenes mutantes reclutados por Charles Xavier pero no entrenados ni dirigidos por él, dicho esto sonará a algo parecido a los Nuevos Mutantes, o más adelante X-Force, pero sin embargo este grupo sería muy especial.
Entre sus estudiantes se encontraba un chico que había quedado destrozado al manifestarse sus propios poderes mutantes, una chica que no poseía una agradable mutación, ya que se tenía que arrancar literalmente la piel para utilizar sus poderes, otro cuya mutación consistía en controlar mentalmente sus dos metros de piel extra, y que había pasado por una infancia dura en un barrio difícil, y una chica incapaz de hablar, con piel de diamante, de la que no sabían absolutamente nada.

Nos encontramos pues ante el primer grupo mutante en el que entre sus filas no encontramos características como hasta la fecha, con un físico envidiable y habilidades mutantes espectaculares, sino que se trata de jóvenes inadaptados cuyas vidas no habían sido del todo fáciles, que a pesar de tener una buena compenetración con sus profesores obedecen sus órdenes a medias, si es que las obedecen, y eso favorece en gran parte la improvisación.

Todo comienza cuando la Falange, una raza tecno-orgánica que recorre el universo asimilando todo ser orgánico que encuentra, descubre a los mutantes y quiere utilizarlos para hacer experimentos. Cuando la Patrulla X derrotó a esa raza liberando a algunos de los mutantes que habían capturado Xavier decidió entrenarles, pero no lo haría él, ya que eran demasiados los Hombres X a su cargo y le era imposible. En lugar de eso dejó que lo hicieran Sean Cassidy (Banshee) y Emma Frost, la antigua enemiga de la Patrulla del Club Fuego Infernal, tomó la Academia de Massachussets, y allí creó su Nueva Escuela de Xavier para Jóvenes Talentos.


Entre los variopintos mutantes que formaban el grupo se encontraba un chico que había crecido en el barrio latino de L.A., había pertenecido a una banda, y su infancia había sido muy dura, sus poderes consistían en un control mental de sus dos metros de piel extra, de modo que con el tiempo fue capaz de hacer casi cualquier cosa con ella. Otro de los miembros era Jonothon Starsmore, un chico británico que carga con una gran cruz, la destrucción de su pecho y mandíbula inferior cuando se manifestaron sus poderes mutantes, es como un tanque de contención de energía bio-kinética. También la hermana pequeña del conocido Bala de Cañón, Paige Guthrie, alias Vaina, una chica capaz de transmutar químicamente su dermis, y después arrancar la piel muerta de encima. Monet St Croix, una chica con múltiples poderes, entre los que se encuentra la capacidad de volar, supervelocidad, superfuerza, invulnerabilidad, leve telepatía, etc. Más adelante nos encontramos con Everett Thomas, alias Sincro, un mutante capaz de sincronizar con el aura mutagénica de otros mutantes y hacer suyos sus poderes. Y por último la famosa Júbilo, que había pasado por la Patrulla X, y se había hecho gran amiga de Lobezno, por lo que ya era muy conocida antes de entrar en Generación X.

Juntos vivieron grandes aventuras y se enfrentaron a peligrosos villanos, como su archienemigo Emplaca, o el primo de Sean, Tom el Negro. Y aunque la escuela estaba dando sus frutos en cuanto a control de poderes se refiere, todo terminó cuando Adrienne Frost, hermana de Emma, puso unas bombas que acabaron con la vida de Sincro. El grupo realizó una misión más, pero finalmente optó por dejar de tener esa vida, y todo terminó, acabó por disolverse.
Para acceder a las fichas de cada uno de los personajes no tienes más que pulsar sobre los enlaces que están a continuación.

No hay comentarios: