martes, julio 05, 2005

M (Monet St. Croix)


Monet St Croix nació en Argelia. La familia St Croix era muy influyente y bien posicionada, viviendo tanto ella como el resto de sus hermanos y hermanas inmersos en el lujo. Sin embargo, el sueño se rompió cuando el hermano de Monet, Marius, desarrolló sus poderes mutantes. Marius, al que se comenzó a conocer como Emplaca, necesitaba alimentarse de la energía de otros para sobrevivir.
Al aparecer sus poderes mutantes mató a su propia madre, alimentándose de su material genético, y comenzó sus viajes entre dimensiones.
Durante una tarde apareció en la habitación de su hermana M, y le propuso gobernar juntos una realidad que había visitado, pero ella se negó y comenzó a reírse de él, de modo que no pudo aguantar más su pedantería y la encerró en el cuerpo de la llamada Penitencia, una chica con piel cortante como el diamante y sin capacidad de hablar, para que sufriera durante toda la eternidad por haberse reído de su hermano, y al verse así no le quedó más remedio que ser su esclava y servirle de alimento. Poco después entran en la misma habitación las hermanas pequeñas de Monet, y una de ellas abre un portal para enviar a Emplaca para siempre a “un sitio malo” según ella, y Penitencia le sigue. Las gemelas al ver que su hermana a desaparecido para siempre (no saben que es Penitencia, pero Marius les ha dicho que se la ha llevado lejos) y saber que era la favorita de su padre utilizan sus poderes para fusionarse y crear otra Monet, que va a ser la que entra en Generación X y les acompaña en multitud de misiones, pero no es la verdadera.

Por tanto esa unión de las gemelas fue la que secuestró La Falange, y fue rescatada por los que formarían la llamada Generación X. Más adelante liberarían a Penitencia (la auténtica Monet).
La “falsa” Monet se enfrentó a problemas como la desaparición del Castillo Cassidy, ayudando a reparar “la máquina del glamour”. El combate contra Rojo Omega, en el que ser invulnerable no le sirvió de nada porque fue Cámara quien acabó con la amenaza. También fue la única que no pudo capturar Emplaca cuando secuestró al resto del grupo, y con ayuda de Artie, Sangui y Bishop fue capaz de solucionar la situación, sin embargo Sincro al sincronizar con Emplaca para evitar que este absorbiera su material genético queda poseído por él y va a su propia casa a asesinar a sus padres. M y las chicas lo consiguen salvar del control de Emplaca.
Más adelante son sorprendidos por Mondo, que resulta ser un traidor, y está aliado con Tom el Negro, deja a todo el grupo encerrado en una burbuja orgánica en el fondo del océano en el emplazamiento en que se encontraba la antigua isla de Krakoa, pero Penitencia consigue partir en dos a Tom, y al sufrir tales daños pierde el control sobre la burbuja y esta sale a la superficie y se hace añicos. Todo el grupo está inconsciente menos Jono y M, y al ver que Paige ha quedado en transición entre una piel y otra decide arrancarle la externa para evitar que muera por asfixia, acto seguido emprende el vuelo para localizar tierra, o alguna ayuda, pero no consigue nada, y a duras penas puede volver hasta la burbuja aunque queda inconsciente en pleno vuelo, por lo que cae al agua, y Sincro, ya recuperado, es quien la salva.
Al rato aparece un tal Glorian, Conformador de Sueños, que dice ser un personaje que concede sueños a la gente que considera digna de ello, y todo el grupo pide cosas para sí mismos menos Angelo, que no desea nada, finalmente y tras la presión de Glorian pide ser llevado a Los Angeles junto a sus compañeros, y así es como se salvan.
Aún así los problemas no han hecho más que empezar, ya que en Los Angeles acuden a casa de un primo de Pellejo, pero su antigua amiga Tores está allí, y ha llamado a Tolerancia Cero para que sus centinelas capturen o asesinen a Angelo. Todo el grupo consigue escapar, sin embargo los centinelas les encuentran en un almacén de vehículos, y no les queda más remedio que llenarlo todo de gasolina y prender fuego.
Con la inmensa explosión todos los centinelas son derrotados, y Sincro al haber absorbido el poder de M no sufre daños, al igual que el resto del grupo, pero ha pasado algo grave, M ha quedado dividida en las dos gemelas, y todos los demás quedan contrariados porque desconocen si su estado natural es ese, o si ha pasado algo que la ha convertido en dos personas distintas.
Mientras el grupo sigue realizando misiones las gemelas permanecen en coma, y son vigiladas por Penitencia para que no sufran daños ni nadie intente secuestrarlas o algo por el estilo.

Posteriormente ambas gemelas se unen para formar una nueva M, y atacar a Emplaca, que pretende capturar a Sincro para llevar a cabo un macabro plan, pero algo sale mal y quedan todos fusionados, las gemelas, y Emplaca, dando lugar a un nuevo ser con apariencia de Monet, pero rasgos y ropa de Emplaca, que se hace llamar M-Placa, y posee un increíble potencial. Como nadie es capaz de detenerle secuestra a Sincro y se va a otra dimensión. Su plan era unir todas las consciencias inteligentes en una sola y crear algo así como un Dios, utilizando el Amalgamador Universal, que sólo podía hacer funcionar la mutante llamada Gaia, pero al negarse recurren a Sincro, que puede utilizar sus poderes para sincronizar con el aura mutante de Gaia y hacer el trabajo por ella. Sincro se niega, pero M-Placa le amenaza con asesinar a toda su familia, sus amigos, y a cualquiera que se limite a saludar por la calle porque le caiga bien. Por lo que Sincro obedece.
Lo que ellos desconocían es que el resto del grupo ha conseguido entrar también en esa dimensión, y va con ellos una rata llamada Polvete, que se alimenta de material genético, al ver que todo está perdido se lanza contra M-Placa y la devora, pero no puede digerirla, y en su interior luchan Emplaca, Nicole y Claudette por ver quién asume el control de la fusión de los tres, tal lucha interna hace que Polvete no pueda resistir más, y explota dejando libres de nuevo a Emplaca y las gemelas separadas.
Es justo después cuando las propias gemelas saben toda la historia, y que su hermana no desapareció, sino que se encontraba encerrada en la forma de Penitencia, cuidándolas todo el tiempo. Ambas deciden fusionarse para formar de nuevo a Monet, y después fusionarse con Penitencia, al hacer esto la auténtica Monet sale del cuerpo de Penny, y las gemelas quedan atrapadas en la forma que antes fue la cárcel de Monet.
La auténtica resulta ser igual de pija y creída que la fusión de sus hermanas pequeñas, por lo que el grupo únicamente experimenta la diferencia de que al no estar formada por las dos gemelas y que una fuera autista, no va a quedarse traspuesta nunca más.
Cuando va con el resto del grupo de compras por la ciudad, se queda a solas con Sincro, y ambos son sorprendidos por un mutante llamado Grumo, que posee un gran poder telepático, y ambos son derrotados. Era un esbirro de la Bestia Oscura, y gracias a la ayuda de X-Man consiguen liberarse y derrotar a los villanos.

Todo el grupo lucha contra los llamados “Hijos del Sol Naciente”, para recuperar una espada que Adrienne les manda buscar. Y tras vencerlos y hacerse con la espada vuelven a la mansión. Pero Adrienne no deja de causar problemas, ya que mete en una falsa realidad a todo el grupo mutante, mientras en la realidad están como dormidos, en esa falsa realidad están en la piel de los fallecidos Infernales de Emma, y si mueren allí también morirán en la realidad. Sincro y M consiguen traer a Emma hasta esa falsa realidad y ella asume el control y la destruye, de modo que todos quedan libres.

Más adelante en uno de los ataques de Emplaca a la escuela posee a Júbilo, Banshee, y demás, y Sincro para ayudarles a escapar de su control enfurece a Júbilo hasta que usa sus poderes de tal modo que revienta toda la sala en la que se encontraban, y a causa de la explosión las gemelas vuelven a ser liberadas del cuerpo de Penitencia, quedando éste como un simple cascarón. Y Emplaca quedó muy malherido.
El padre de Monet fue a la escuela para ver cómo se encontraba su hijo, y decide trasladarla a otra escuela, ya que era lo que deseaba desde hacía mucho tiempo, aunque en ese preciso instante no quiere separarse de sus compañeros, pero finalmente es así.
En su nueva escuela iba a descubrir que su director era un vampiro, y tras varias muertes de compañeras de clase acaba también con la vida de este. Más tarde se traslada de nuevo a la academia donde reside toda Generación X.
Penitencia no era un simple cascarón, puesto que se escapa y se mete en el bosque, poco después encuentran a un niño todo lleno de arañazos y creen que puede ser peligrosa. Pero se trata de un auténtico Sasquatch que está perdido en el bosque y ha atacado al niño, Penitencia sólo ha intentado detenerle. Finalmente llaman a Alpha Flight y todo se soluciona. Penitencia, sea quien sea está decidida a quedarse.
Un día Paige encuentra en Internet algo sobre una organización dirigida por un tal Coffin, en la que secuestran a niños, y finalmente resulta ser una especie de prisión llamada “El Correccional”, donde intentan convertir a los niños en armas por medio de “mejoras” con partes mecánicas. Sin embargo muchos de ellos no logran sobrevivir en el proceso, y si intentan escapar les matan. Sus armas secretas son 3 niños en estado de descomposición unidos a 3 grandes máquinas, el grupo acude para liberar a los niños y encarcelar a los guardias y al alcalde Coffin, y tras vencer a todos los guardias y matar a los 3 niños a petición suya, Banshee ataca a Coffin con un impulso sónico y le manda a miles de metros de distancia, pero se desconoce si muere.
Cuando Adrienne puso bombas en la escuela para asesinar a los estudiantes Sincro salvó a los que se encontraban en una habitación, y sincronizó con los poderes de M, pero no pudo hacerlo bien porque se encontraban lejos, de este modo la invulnerabilidad no fue suficiente como para permitirle sobrevivir a la explosión.
Su muerte fue una gran pérdida para todo el grupo, ya que Júbilo estaba enamorada de él, y también Monet, y Sincro siempre había sido muy bueno y leal con todos.
Tras su muerte Banshee les dijo si querían seguir en el grupo, y finalmente se disolvió.
Recientemente se la ha visto en la organización de “Cuerpos X” liderada por Banshee, junto a Júbilo y Vaina, pero no por voluntad propia, sino como curiosidad para descubrir las verdaderas intenciones de su anterior mentor. Tras descubrirse que Mística estaba implicada y disolverse la organización Monet se convirtió en parte de la rama parisina de la Corporación X de Charles Xavier.
Se enfrentó al accidente de tren, contra el mutante de Arma X que era capaz de infectar las mentes de los demás, y finalmente entre Xavier, Jean, y Fantomex consiguieron acabar con la amenaza, a pesar de que Estrella Oscura muriese a manos de Fantomex ya que había sido infectada y no había posibilidad de recuperación.
Poderes sobrehumanos conocidos: Se cree que Pórtico pudo ser su maestro, ya que hace referencia a eso en una ocasión, pero se desconoce qué pudo enseñarle.
Monet es lo que se puede definir como una “mutante perfecta” en cuanto a poderes, y ella lo sabe, de modo que es demasiado creída. Entre sus muchos poderes se encuentra el de ser capaz de volar, tener superfuerza, supervelocidad, invulnerabilidad para casi cualquier cosa, mejor vista en la oscuridad que la de una persona normal, también posee una leve telepatía que le permite un bloqueo hacia otros telépatas, impidiendo que puedan leer su mente o manipularla. Y aparte de eso una gran belleza e inteligencia, pero se desconoce si son producto de sus poderes mutantes.

No hay comentarios: