sábado, julio 09, 2005

Marea

Nombre real: Janos Quested
Especie: Mutante
Estado civil: Fallecido y clonado al menos cuatro veces.
Historia: Marea era miembro de los Merodeadores. Mister Siniestro envió al grupo para exterminar a los Morlocks, una comunidad de mutantes que habitaba bajo las calles neoyorkinas. Durante la Masacre Mutante Marea hirió gravemente a Rondador Nocturno y mató a muchos Morlocks, cuando Arpón dañó a Kitty, Coloso fue hacia él, pero Marea se interpuso y Peter le mató partiendole el cuello. Gracias a las muestras genéticas que tenía de él Mister Siniestro, pudo clonarlo y devolverlo así a la vida.
Marea participó en la lucha entre los Merodeadores y la Patrulla-X que tuvo lugar durante los acontecimientos de Inferno. Más tarde un clon suyo o ella misma se enfrentó a Gambito y Pícara cuando ellos se infiltraron el la base secreta de Mister Siniestro en busca de Responso.
Al parecer, Mister Siniestro volvió a crear un clon suyo, pues los Merodeadores fueron enviados a capturar a Responso y entre sus filas se encontraba Marea de nuevo vivo.
Marea fue el único que sobrevivió al ataque de X-Man contra todos sus compañeros mutantes.
Poderes sobrehumanos conocidos: Gira sobre sí mismo a velocidades sobrehumanas, a tanta velocidad que sólo se ve un borrón parecido a un pequeño tornado, también genera unas secreciones de calcio que se convierten en una especie de shurikens que proyecta a grandes velocidades hacia todas partes a la vez que gira sobre sí mismo, de manera que se clavan en sus adversarios provocando graves heridas, e incluso la muerte

No hay comentarios: