viernes, julio 22, 2005

Martha Johanson


Nombre real: Martha Johanson
Historia: Marta era una chica que poseía grandes poderes telepáticos. Sublime le extrajo el cerebro y lo introdujo en una esfera con un líquido para conservarlo, mientras que unas jeringas le introducían una droga para que obedeciera a sus órdenes.
Cuando Emma y Scott acudieron a su despacho para conversar con él, éste desconectó a Cíclope utilizando los poderes del cerebro de Martha, y acto seguido mandó a uno de sus súbditos que golpeara a Emma, y cuando adoptó su forma de diamante para protegerse dejó desprotegido su cerebro, y Sublime aprovechó utilizó para dejarla fuera de combate. Su objetivo era cortar la cabeza de Cíclope, y hacer algo peor con Emma, no obstante todo le salió mal, ya que Emma consiguió volver a su forma humana y desconectar el control telepático que ejercía sobre ellos Martha involuntariamente, acto seguido fue al despacho de Sublime y se lanzó contra él, rompiendo el cristal de la ventana, y quedando éste únicamente sujeto al brazo de Emma, que tenía la intención de soltarle. Scott acudió justo a tiempo con el cerebro de Martha en las manos, y le rogó que no lo hiciera, que eso no la convertiría en alguien mejor, y que es lo que la gente esperaba de los mutantes, Emma decidió no tirarle, pero el cerebro de Martha, que ya se había liberado de los efectos de la droga, poseyó la mente de Sublime y le hizo soltarse del brazo de Emma, cayendo desde una gran altura y muriendo. El cerebro de Martha fue trasladado a la Escuela.
Una vez allí, Quentin Quire le fabricó unos flotadores antigravitatorios para que no tuviera movimiento limitado, y con un pensamiento fuese capaz de moverse a donde quisiera. Poco después ingresó en la clase especial de Xorn, y estuvo presente en la excursión que hizo la clase a la montaña, donde se pudo apreciar el miedo que les tenía a los Hombres-U por todo el daño que le hicieron.
Cuando Xorn se reveló como Magneto, Martha y Ernst se unieron a su grupo, pero Martha no dejó de decirle telepáticamente a su amiga que el fin llegaría pronto y Magneto moriría, y que no sería capaz de hacer nada. Finalmente cuando Lobezno mata a Magneto y toda la realidad se desmorona por la muerte de Jean, vemos la Tierra 150 años en el futuro, y Martha sigue siendo compañera de Ernst (Cassandra Nova), y utilizando su mente para comunicarse con ella. Cuando todo se restaura y se vuelve a la época anterior no se ha vuelto a ver a Martha.
Poderes sobrehumanos conocidos: Es una mutante de grandes poderes telepáticos y con un cerebro privilegiado. No posee cuerpo ya que los Hombres-U extrajeron su cerebro de él. Sigue estando en una esfera con flotadores antigravedad creados por el alumno Quentin Quire, y Ernst (que parece ser su única amiga y la única persona con la que se comunica) suele llevarla siempre con una correa.

No hay comentarios: