sábado, julio 09, 2005

Merodeadores


Los Merodeadores fueron un grupo de mutantes asesinos reunidos por Gámbito a petición de Mr. Siniestro. Éste, a cambio, le pagaría al mutante cajún de forma que no debería volver a coger otro "trabajo" para ganarse la vida.
El grupo que reunió estaba compuesto por lo peor de lo peor en cuanto a asesinos y mercenarios. Entre sus filas se encontraban: Cazador de Cabelleras, Arco Voltaico, Machacador, Marea, Malicia, Disruptor, Arpón, Prisma, Vértigo y Dientes de Sable, de los cuales tan sólo Vértigo y Dientes de Sable habían sido vistos anteriormente.
Cuando Gámbito hubo cobrado y pensaba que no debería hacer nada más, Siniestro le encomendó un último trabajo, guiar a su recién creado grupo hacia los túneles Morlocks facilitándoles una entrada en la que no fueran descubiertos. Y, aunque al principio se negó, finalmente lo hizo a cambio de más beneficios.
No obstante cuando supo qué tenían pensado hacer y vio el comienzo de la matanza, intentó detenerles, pero Dientes de Sable casi terminó con su vida, y sólo le quedó coger a una niña morlock para salvar su vida, huir y lamentarse eternamente. A aquella niña le brotaban huesos de la cabeza, y sería posteriormente conocida como Médula.
Luego todo fue muerte y desolación. Los Merodeadores acabaron uno a uno con la vida de casi la totalidad de la comunidad mutante recluida en las cloacas llamada Morlocks. A pesar de intervenir Factor X, la Patrulla X, Thor y los Power Pack, sólo salvaron unas cuantas vidas, algo insignificante en comparación con las que se perdieron. La única baja en cuanto a los Merodeadores fue Marea, muerto a manos de Coloso, que le partió el cuello en un arrebato de cólera.
Posteriormente se les volvió a ver en el intento de asesinato de Madelyne Pryor, y en la saga Inferno, donde se supone que murieron, pero fueron clonados y acudieron en busca de Responso, que había escapado de las garras de Mr. Siniestro. Allí encontraron la muerte a manos del joven mutante conocido como X-Man todos, menos Marea.

No hay comentarios: