martes, julio 05, 2005

Mondo


Poco se sabe del mutante conocido como Mondo, salvo que es Samoano, y se unió al grupo de Generación X pero no de forma activa, no participó nunca en ninguna misión, era demasiado tranquilo y necesitaba relajarse de nadie sabe qué, porque no hacia casi nada.
Se sabe que Cordelia Frost, hermana pequeña de Emma quería entrar en el Club Fuego Infernal, y para comprar su entrada iba a dar a cambio a un joven mutante, Mondo, pero Shaw no estaba de acuerdo de que entrase de ese modo, poco después aparecieron unos hombres armados liderados por Tom el Negro haciéndose pasar por un tal Barrington, que decía que quería la custodia de Mondo, le gustase a Shaw o no.
Así lo hizo, pero sustituyó esa versión por un clon, que es el que se infiltró en Generación X, haciéndose pasar por amigo de Cordelia, y más adelante les traicionó en nombre de Tom Cassidy.
Fue asesinado por Bastión, pero al tratarse de un clon no fue una pérdida, ya que en un posterior intento de atacar a Sean y sus alumnos apareció Mondo de nuevo, aunque todos fueron derrotados y finalmente tuvo que ayudarles a escapar.
No se ha vuelto a saber nada del joven mutante.
Poderes sobrehumanos conocidos: Mondo absorbe la materia orgánica e inorgánica y asimila su masa y sus propiedades en su propia estructura molecular pasando a formar parte de ese sistema. Es un mutante muy poderoso, ya que conectándose al suelo puede sentir todo lo que hay en él en una distancia bastante amplia. Además sus poderes no conocen límites, puede convertirse en nieve, piedra, madera, ladrillo, planta, es decir, cualquier sustancia existente, lo que hace que según la sustancia en la que se haya convertido sea capaz de desplazarse más rápidamente, resistir impactos de bala, o permanecer en ambientes en los que un humano no sería capaz de estar.

No hay comentarios: