jueves, julio 14, 2005

Muro de Piedra



Nombre real: Louis Hamilton
Historia: Fue soldado en la 2ª Guerra Mundial, junto a sus compañeros Martin Fletcher y Frank Bohannan, conocidos como Supersable y Comando Escarlata respectivamente, su nombre clave era Muro de Piedra, debido a su poder mutante que le permitía ser inamovible y que las balas rebotasen en su cuerpo.
Una vez terminada la guerra sugirieron luchar contra los rojos, pero se lo denegaron, de modo que crearon un “juego” particular en el que capturaban a asesinos, ladrones, pirómanos, etc., los llevaban a una casa en medio del bosque, y les dejaban salir para posteriormente darles caza hasta matarles, de ese modo creían que contribuían a mejorar su país.
Sin embargo cometieron el error de capturar a Tormenta pensando que había sido la responsable de un incendio al encontrarla aturdida en el lugar de los hechos. La dejaron libre junto con otra chica y al cabo de un tiempo fueron a por ellas. No obstante Tormenta derribó a Muro de Piedra y le tiró a unas arenas movedizas, pero viendo que podría morir decidió salvarle, a continuación apareció Comando Escarlata y al cabo de un rato Lobezno, que estaba por la zona siguiendo un rastro. Tormenta se enfrentó a Comando Escarlata hasta que estuvo a punto de matarle, pero antes de hacerlo les sugirió a ambos (Muro de Piedra y Comando Escarlata) que se entregaran a la policía y confesaran sus crímenes, o de lo contrario acabaría con él en ese preciso instante. Ambos aceptaron.
El juzgado les condenó a unirse a La Fuerza de la Libertad, un supergrupo mutante compuesto por criminales, para redimir sus actos, en él se encontraban personajes como Mística, Mole, Pyro, Destino y Espiral.
Con este grupo combatió en la amenaza de Dallas por parte del Adversario, en la protección de Forja de Los Nuevos Mutantes que querían acabar con él por haber dado las vidas de sus amigos de la Patrulla X para derrotar al demonio, en la captura de los líderes de Factor X (Jean y Cíclope), en la de Rusty Collins, y la última misión para Muro de Piedra, no para sus dos compañeros, fue la de acudir a la Isla Muir para detener al Rey Sombra y a los Cosechadores, en dicha misión Donald Pierce acabó con su vida electrocutándolo.
Poderes sobrehumanos conocidos: Aparte de una constitución fuerte y una notable musculatura, Muro de Piedra poseía el poder mutante de ser inamovible, algo similar a la Mole, aunque éste no consiguió moverle, por lo que deducimos que quizá fuera más poderoso. También poseía una piel mucho más dura de lo normal, capaz de hacer que las balas rebotasen en su cuerpo.

No hay comentarios: