lunes, julio 18, 2005

Ángel González


Nombre real: Angel González
Historia: Angel era una niña que vivía en una caravana, con un padre maltratador y que seguramente abusaba de ella, o tenía intención de hacerlo pero se echaba atrás por el hecho de que fuera mutante. Un día la echó de casa porque (según él) todo olía como un vertedero químico, ella huyó, y se acurrucó encima de una piedra en el bosque deseando que al amanecer hubiera dejado de ser mutante, sin embargo para cuando el Sol salió le habían crecido alas de insecto, y un grupo de Hombres-U que se encontraba a menos de dos metros de ella se dispuso a capturarla, pero activó un mecanismo de defensa y expulsó ácido por la boca, quemando el brazo de uno de ellos, al tiempo que usó sus alas por primera vez y alzó el vuelo, aunque debido a la inexperiencia no las controló y chocó contra unos cables de alta tensión, cayendo al suelo, momento que aprovecharon los Hombres-U para capturarla y llevarla a una furgoneta para extraerle órganos o extremidades. Pero estos no sabían que Lobezno andaba cerca, y precisamente con el objetivo de que la mutante llamada Angel ingresara en la Escuela de Xavier. Tras divisar la furgoneta y abrir la puerta trasera comprueba el horror al que es sometida la chica, que está atada, anestesiada, y con dos Hombres-U a punto de cortarle con enormes bisturís. Eso hace que Lobezno se enfurezca, pero antes de que pueda hacer nada le atacan con una especie de arma que lanza cuchillas afiladas, lo que ellos desconocen es que unas pocas cuchillas no van a causar graves daños en un mutante que posee un factor curativo superacelerado, de modo que en cuanto las cuchillas se han clavado en su piel y ve que no tienen nada más les ataca y acaba con todos ellos en cuestión de segundos. Acto seguido ofrece su mano a la chica, pero ésta le escupe ácido involuntariamente. Este hecho no causa grandes daños en Lobezno, ya que en la furgoneta había algo de álcali para neutralizar el ácido.

La chica ha tenido una mala infancia, y es muy independiente, no acepta órdenes, y no obedece a los profesores, no obstante, cuando Cassandra se apodera del cuerpo de Charles Xavier y manda a la Guardia Imperial para que ataquen la escuela, Ángel deja al lado sus diferencias con el resto de alumnos mutantes y se alía con las Cuclillos de Emma para llevar a cabo un ingenioso plan, entrar en una de las salas de la mansión, y adueñarse de una probeta con ADN de Cassandra, pero antes encuentra a Pico ya consciente, desnudo, y encerrado aún en el tanque de curación, de modo que decide liberarle. Pico ayuda a quitar el casco inhibidor a Emma, y entre todos terminan con la amenaza encerrando al Mummudrai en el cuerpo sintético de un miembro metamorfo de la Guardia Imperial y programando su cerebro para aprender únicamente. De este modo la poderosa mente queda encerrada sin posibilidad de escapar.
Más adelante Pico decide ir al espacio con los Shi´ar porque dice que quizá entre alienígenas parezca más normal, pero Ángel le dice que no va a conseguirlo, que es un bicho raro, y acto seguido le da un beso. Más adelante se sabe que era para ganar una apuesta y que no sentía nada por él. De todos modos Ángel consigue volar hasta la nave demostrando un gran aprendizaje en el uso de sus poderes, cobra el dinero de la apuesta, y ambos dicen que no quieren hacer ese viaje por el espacio y que vuelven a la Mansión.
Pasan a formar parte de la clase especial de Xorn, y en la primera excursión de la clase Pico y Ángel mantienen relaciones sexuales. A continuación aparecen los Hombres-U, y tanto los alumnos como Xorn huyen hacia lugar seguro, pero cuando tienen ante sí un precipicio Xorn vuelve y ataca a los Hombres-U, mientras que Pico se muestra como un héroe, manteniendo la situación y dando órdenes a otros miembros. Una de esas órdenes es buscar ayuda, y se la encomienda a Ángel, que acude hacia donde estaba Xorn, para contemplar toda la destrucción que ha causado, ha exterminado a los Hombres-U y ha destruido la furgoneta en la que iban.

Posteriormente descubre que está embarazada de Pico, y que si los mayores se dan cuenta les echarán de la Escuela, y no tienen nada más, de modo que están en serios apuros.
No tarda en aparecer el cuerpo de Emma en su forma diamantina hecho pedazos literalmente, al parecer a causa de una bala de diamante. Bishop y Sabia acuden a la Escuela para interrogar a los estudiantes, y finalmente encuentran pistas sobre una cabaña que se encuentra en la parte trasera de la Mansión, Sabia acude sola, y en cuanto abre la cabaña queda en shock cuando alguien la golpea. A todo esto Pico admite haber sido culpable de la muerte de Emma y haber apretado el gatillo, pero nadie le cree, todos creen que encubre a Ángel. Finalmente acuden todos a la cabaña, y encuentran a Ángel, el techo cubierto de huevos, y seis “crías” de la chica ya caminando y volando, deducen que Emma descubrió que Ángel estaba embarazada, y ésta le disparó para proteger a sus crías y que no la echaran de la Escuela. Pero la realidad era que el que disparó era alguien de 1,80m de estatura, y que Esme se había metido en la mente de Pico y Ángel para hacerles creer otra cosa.

Cuando Magneto aparece en la figura de Xorn y se descubre el engaño toda su clase especial es reclutada como nueva “Hermandad de Mutantes Diabólicos”, incluidos Ángel y Pico. Pero en cuanto Magneto comienza a asesinar humanos sin motivo ninguno Pico se revela y Magneto le introduce en un coche y eleva el coche a gran altura para posteriormente dejarlo caer, Ángel muestra compasión por Pico, pero no parece mostrar grandes sentimientos hacia él, ya que no hace nada contra Magneto y continúa siendo su “ayudante” aunque con cierta resignación.
Finalmente la Patrulla consigue acabar con Magneto, y no se sabe nada más de Ángel desde la fecha.

Poderes sobrehumanos conocidos: La mutación de Ángel le proporcionó atributos similares a los de una mosca, ya que expulsa ácido por la boca para digerir los alimentos, aunque también puede utilizarlo de forma ofensiva. Aparte de eso le crecieron alas de mosca, que le permiten volar, y también moverlas a altísimas velocidades para crear ultrasonidos que el ser humano no soporta. Su ciclo de embarazo es rapidísimo, cuestión de días, y es capaz de poner multitud de huevos de un solo parto.

No hay comentarios: