martes, julio 05, 2005

Oruga


Oruga es un misterioso mutante que creció en la frontera de algo llamado Ottoshoop. Tenía cinco hermanos, y eran muy felices. Su hermano mayor se llamaba Lot, quería ser fotógrafo y sacaba fotos a todo cuanto podía. El hermano menor se llamaba Daniel, y se decía que poseía una gran sonrisa que cuando aparecía, el mismo Sol debía apartarse.
Oruga, de nombre Japeth era el ídolo de Daniel, cosa que nunca llegó a entender, puesto que se consideraba enfermo. Desde que se manifestaron sus poderes mutantes no podía comer nada sólido, y llegaba un momento en que los zumos empezaban a sentarle mal incluso.
Ningún médico encontraba solución, y dijeron que se trataba de un cáncer estomacal, pero no se trataba de eso.
Con un tremendo sentimiento de culpabilidad por el hecho de que sus padres tuvieran que gastar dinero en él cuando la familia lo necesitaba mucho más. Una noche escucha a su madre decir que por favor dios no la crea mala, pero que se lo lleve para que no sufra, ni sufran ellos tampoco. Y él decide irse de casa, por la mañana coge el coche y se marcha hasta el desierto de Kalahari para suicidarse, lo que él desconocía es que en el mismo coche se encontraba durmiendo su hermano Daniel, porque era su lugar favorito para echar una cabezadita, como el coche había quedado sin gasolina no podía hacer nada, y en un último intento ambos iniciaron el camino a casa a pie, pero en menos de una hora el calor fue tal que tuvieron que pararse.
A lo lejos una tormenta eléctrica apareció, y bajo ella una figura que él consideró el diablo, pero nada más lejos de la realidad, se trataba de Magneto, que en un instante descubrió que el chico era mutante, e intentó acelerar esa mutación para evitar que muriese.
Poco después y para sorpresa de todos salieron de su estómago dos grandes babosas cerrando la apertura a su paso. Esa era su mutación. Esas babosas eran su aparato digestivo, salían del cuerpo, comían y volvían a meterse en él causándole un inmenso dolor.
Magneto decide llevarles a su casa, pero al llegar descubren que las revueltas contra el Apartheid se habían vuelto muy violentas y empezaron a arrasar Ottoshoop, su hermano Lot había sido asesinado por llevar una cámara, y en ese mismo instante Magneto le dice: “bueno chico, vas a llorar…o vas a hacer algo al respecto?”, sin necesidad de darle una respuesta Magneto ya supo lo que debía hacer, fueron al pueblo y su padre estaba rodeado por militares, las palabras de Japeth fueron: “¡ayúdale!, ¡por el amor de dios!”, y Magneto elevó por los aires a todas las tropas, y una vez arriba hizo que el hierro de su sangre confluyese a un solo punto, de modo que aplastó órganos, reventó huesos y rompió carne.
Cuando creció empezó a seguirle la pista al mutante conocido como Joseph, y se enfrenta a una especie de mono mecánico en Guatemala, que seguía a la Hermana María de la Joya precisamente por lo mismo, por haber dado asilo a Joseph y querer saber cuál era su paradero. Las babosas devoran al mono en cuestión de segundos, y Oruga le pregunta a la chica dónde se encuentra Joseph.
Se desplaza hasta Nueva Cork, y en una exposición se topa con Mariposa Mental, que dice sentir una gran oscuridad en él, por lo que no duda en atacarle, sin embargo nunca se ha sabido a qué se refería. Finalmente aparece Ángel y logran derrotar a Oruga. Como no les interesa seguir con eso se marchan, y Oruga prosigue su búsqueda hasta que da con Joseph.
Poco después tras la derrota de Operación Tolerancia Cero va a la mansión de la Patrulla X junto a Pícara, Bestia, Joseph, y Trish.
Demuestra su heroicidad al ayudar a acabar con la bomba que habían implantado dentro de Cíclope lanzándo a una de sus babosas para que se la coma.
Consigue integrarse en la Patrulla X, pero poco después comienzan a sucederse misteriosos asesinatos y culpa a sus babosas, de modo que incluso intenta matarlas, pero más adelante se descubre que se trataba de una raza de demonios conocida como los Ru´tai.
Tras el combate contra esa raza y la victoria por parte de los mutantes Oruga decide abandonar el grupo, y pasa un breve periodo con Generación X, lo suficiente como para enfrentarse a un hombre que camina por el mundo con armas de avanzada tecnología cazando todo tipo de cosas extrañas, y desea sus orugas. Pero con ayuda de Sincro y Cámara consiguen hacerle huir.
Tampoco era eso lo que buscaba, así que se marcha de Generación X, y poco después es capturado por Arma X, y ejecutado en el campo de concentración mutante de Neverland.
Poderes sobrehumanos conocidos: Su aparato digestivo estaba fuera del cuerpo, encarnado en dos grandes orugas. Cuando necesitaba comer, sus orugas se abrían paso por sus entrañas hasta el exterior cerrando las heridas a su paso, ingerían alimento, cualquier cosa, y volvían a abrirse paso hacia el interior para proporcionarle energía.
Mientras se encontraban fuera del cuerpo, la piel de Oruga se volvía azul.
En ocasiones hemos visto que aún estando fuera de él las orugas era capaz de aumentar de masa muscular y levantar una gran cantidad de peso, seguramente asimilando la energía de un modo más rápido que el natural.
Su limitación se encontraba en que si ellas sufrían daño él también lo sentía, y si se separaban durante mucho tiempo de él se volvía raquítico y perdía mucha energía.

No hay comentarios: