miércoles, julio 13, 2005

Pico


Nombre real: Barnell Bohusk
Historia: La primera aparición de Pico fue en un combate de simulación en la sala de peligro en el que debía huir de Bestia, y aunque Hank le dijo que lo había hecho muy bien, la verdad es que el chico se exigía mucho más a sí mismo y decía que en una situación real habría muerto en pocos segundos. Según él su nombre clave fue elegido porque una chica le llamó así en Rotterdam cuando le descubrieron escondido tras unos barriles de cerveza.
Posteriormente cuando Cassandra se apoderó de la mente de Charles, Barnell acudió a visitar a la Bestia para regalarle su preciado bate de béisbol hecho de titanio en señal de confianza, pero ella controló su mente para que golpeara a Henry con él hasta causarle casi la muerte, y después destrozó la mente del chico mutante, que estuvo una temporada en un tanque de mantenimiento, mientras Jean consiguió extraer respuestas del fondo de su mente y restablecerla.
Cuando Cassandra atacó la escuela y a los Guardias Imperiales en el cuerpo de Charles Xavier, Pico ayudó a liberar a Emma Frost de una escafandra inhibidora. Posteriormente el Ángel de la Patrulla original tenía previsto efectuar un viaje con el imperio Shi´ar, en el que Ángel y Pico debían viajar, pero ella le besó y finalmente decidió quedarse por ella, desconocía que ella no le había besado en serio, simplemente era para ganar una apuesta para ver quién era capaz de besar algo tan repugnante como Pico.
Sin embargo poco a poco fue surgiendo una especie de “relación” entre ellos, hasta el punto de tener relaciones sexuales durante una “excursión” con Xorn, que se había convertido en su tutor, al igual que el del resto de alumnos con problemas de adaptación, como Basilisco, No-chica, Ángel, Martha Johanson, Muñeco, y Ernst. En dicha excursión Pico experimentó el odio de los humanos hacia los mutantes, en la forma de un grupo de Hombres-U, que intentaron atacarles, mientras Xorn había ido a atacar a otro grupo uno de ellos escapó y atacó a los chicos, pero Pico convenció a Basilisco para que utilizara sus poderes, y posteriormente remató al Hombre-U dejando caer una enorme piedra en su cabeza.
Poco después ambos fueron manipulados por Esme para asesinar a Emma Frost, y Ángel disparó el gatillo de un arma de diamante que la hizo pedazos literalmente. Pico asumió las culpas para protegerla, sin embargo Fénix utilizó sus poderes mentales y telequinéticos para rehacer el cuerpo de Emma, y desenmascaró a la niña, al acudir a una cabaña situada detrás de la mansión descubrieron que había dado a luz a seis extraños seres, híbridos de ave y mosca o algún tipo de insecto, la brevedad del embarazo fue debida a su mutación.

En cuanto Xorn se reveló como Magneto, utilizó a toda su clase especial como súbditos para la ocasión, y Pico fue uno de ellos, sin embargo se negó a matar para él, y éste le encerró en un coche que posteriormente elevó hasta gran altura para dejarlo caer. Pico no murió, consiguió salir y planear con sus alas, hasta que finalmente cayó desde la altura de un edificio alto dándose un gran golpe contra el suelo. Posteriormente fue rescatado por los rebeldes, entre los que se encontraban Cíclope y Fantomex, y atacó de nuevo a Magneto en una maniobra de distracción.

En el futuro de Morrison pudimos ver al nieto de Pico, que parecía una versión suya mucho más evolucionada y experto en el uso de su mutación en las maniobras de vuelo, armado con el bate de titanio de su abuelo, de todos modos todo esto no le sirvió de mucho ya que tras luchar junto al resto de supervivientes murió a manos de La Bestia maligna del futuro.
Poderes sobrehumanos conocidos: La fisionomía de Pico está completamente adaptada para el vuelo, pero al contrario que Ángel (el miembro original de la Patrulla) su aspecto no es humano, sino completamente de ave, plumas, pico, ojos, absolutamente todo su cuerpo es similar al de un ave, sólo que con una forma un tanto humana en cuanto a extremidades y capacidad de habla se refiere. No posee ningún poder aparte de su aspecto y supuestamente la capacidad de volar en un futuro.

No hay comentarios: