martes, julio 05, 2005

Pórtico


Pórtico es un aborigen australiano, del que se conoce muy poco. Ni siquiera se sabe si es mutante o sus poderes tienen otro origen.
En algún momento se unió forzadamente a los Cosechadores, que lo utilizaron para teletransportarse a cualquier sitio. Fueron ellos quienes le pusieron ese nombre, su nombre auténtico sigue siendo desconocido.
Cuando la Patrulla X derrotó a los Cosechadores, dos de ellos usaron por última vez a Pórtico prometiéndole su libertad, así lo hizo, y cuando volvió de nuevo con la Patrulla, esta le utilizó para transportarse rápidamente a diversos lugares de la Tierra.
Posteriormente se metió en el grupo mutante Generación X, pero únicamente permanecía callado y meditando en pleno aire. Nunca participó de forma activa en ninguna misión ni atacó a ningún enemigo. Sólo rompió su silencio para darle nombre a Penitencia, cuando la trajo junto a Generación X.
Se cree que fue el maestro de M, ya que ella lo menciona en un determinado momento, pero él le hace una señal con el dedo para que se calle. Por lo que se supone que no quiere que nadie sepa esto.
Cuando Mondo ataca el grupo decide que su tiempo con Generación X ha terminado, y se teletransporta lejos de allí.
Apareció cuando Lobezno sufrió su regresión animal, para mostrarle el camino que debía seguir. Y hizo lo mismo con Elektra, mostrándole imágenes de su pasado.
Desde aquello se le ha visto en la Patrulla X, transportando a Lobezno y Júbilo a la base del Cosechador Donadl Pierce, para que éste fuera destruido, y así fue.
Poderes sobrehumanos conocidos: Pórtico es capaz de levitar, y se cree que puede predecir el futuro, como ha demostrado tapándose los oídos antes de que hubiera una gran explosión que nadie hubiera podido prevenir.
Agitando un artilugio es capaz de crear portales dimensionales que le permiten transportar a cualquier persona, o personas, a un lugar determinado, limitándose a la Tierra y esta dimensión por lo que se ha podido comprobar.
En ocasiones ha transportado a personas a lugares a los cuáles en un principio no parecían tener ningún motivo para ser llevados, pero finalmente se ha descubierto que jugarían un importante papel en ellos, de modo que se prevé que Pórtico tenga unos vastos poderes que le indiquen que debe transportar a una persona a un determinado lugar para que se lleve a cabo cierto acto en cierto momento.

No hay comentarios: