martes, julio 19, 2005

Quentin Quire


Nombre real: Quentin Quire
Historia: Quentin era un chico inadaptado, con grandes poderes psíquicos, que se veían incrementados con el uso de la droga “coz”. Creó unos flotadores antigravitatorios para Martha Johanson, de modo que pudiera utilizarlos con el pensamiento, y no se viera limitada en cuanto a movimientos.
Un popular y atractivo compañero de clase llamado Slick le comunicó la muerte del artista Jumbo Carnation a manos de unos humanos, y le dijo que había escrito una canción en su honor, y que la tocaría más tarde y podía asistir quien quisiera. Acudió, y con la ayuda de sus poderes telepáticos reveló el auténtico aspecto de Slick, que resultó ser pequeño y feo. Justo después Xavier y Bestia le pidieron que acudiera al despacho del primero, y le culparon de humillar a otro estudiante, pero lejos de sentirse arrepentido, Quentin se mostró satisfecho de desenmascarar a un mentiroso, y contó que acababan de darle la noticia de que era adoptado, de manera que todo su mundo se volvió ilusorio, e incluso dudó de los actos de Xavier. De todos modos no estaban allí para eso, le habían llamado porque su cerebro quemaba quince veces más azúcar de lo normal, y creían que estaba pasando por una mutación secundaria y debería estar en observación.
Poco después acudió al lugar donde había sido asesinado Jumbo, y decidió cambiar de look, entró en una peluquería y pidió un nuevo corte de pelo. A continuación utilizó un vestuario similar al que llevaba un mutante en una foto que Quentin conservaba de su nacimiento, de una epoca en la que la gente temía a los mutantes, su intención era llevar esa ropa como símbolo de que quería que volviesen a temer a los mutantes en lugar de cazarlos como si fuesen ganado.
Junto a Herman, Paleto, Radian, y Tatuaje creó un grupo rebelde, en el que todos vestirían las mismas ropas y atacarían a grupos de humanos que odiasen a los mutantes, de modo que todos consumieron “coz” y fueron armados con látigos. Al llegar a la ciudad toparon con unos humanos que estaban criticando a los mutantes, y acabaron con todos ellos, después de eso Tatuaje se mostró más cariñosa con Quentin, pero él pasaba de ella, porque aparte de que sentía algo por Sophie, todavía le quedaba mucho por hacer.
Al día siguiente los daños fueron comunicados a Xavier y éste reunió a los profesores para tratar el problema, que concluyeron que su forma de actuar se debía a la droga “coz”.
No tardaron en acudir a una tienda de tatuajes y hacerse uno todos ellos para quedar identificados como grupo mutante.
Su siguiente misión fue entrar con una furgoneta en un garaje en el que se encontraban algunos Hombres-U, y acabar con todos ellos.
Pero sin duda el último acto antes de iniciar la revolución fue introducirse en la habitación de Charles y golpearle con un bate de béisbol, para posteriormente ponerle un casco basado en la tecnología a prueba de telépatas de Magneto, que le impedía pensar, y pensar en quitárselo. Al día siguiente anuncian que tiene de rehén al profesor, y que quieren justicia para los crímenes de los humanos. Lobezno acude para reducirlos, pero Quentin le hace recordar, y le confunde dejándole fuera de combate.
Acto seguido, y a causa de una explosión, Muñeco es atravesado por un enorme fragmento, y muere dispersado en las manos de Pico. Momento en el que Bestia, Xorn y Cíclope aparecen para solucionar el tema, y al ver que no les respetan Cíclope le parte la nariz a Paleto con un rayo óptico, Bestia revela que Jumbo murió de sobredosis, y no a causa de los humanos, pero eso no les basta, Radian deslumbra a los tres, y Cíclope le parte una pierna con otro rayo óptico, sin embargo queda descubierto, y Tatuaje le introduce la mano en la cabeza y amenaza con hacerla sólida, pero Emma en su forma diamantina hace lo mismo con la chica y le dice que si se hace sólida ella también morirá, de modo que desiste. Pero todavía queda Herman, que está en llamas, y persigue un autobús lleno de humanos en dirección a Salem Center. Mientras tanto los cuclillos de Emma toman coz, y una de ellas utiliza Cerebra para amplificar aún más sus poderes y detener a Quentin, le dan una descarga telepática que le deja destrozado, pero a consecuencia de forzar tanto los poderes Sophie, que es la que se puso el casco de Cerebra, muere. A todo esto Hank, Scott y Xorn consiguen reducir a Herman sin que haya heridos.
Tiempo después Lobezno envía a Tatuaje, Paleto y Radian a una cárcel humana, y dice que en cuanto el Profesor convenza a los humanos para que les envíe de vuelta a la Escuela, les enviarán al Tercer Mundo para hacer buen uso de su energía revolucionaria ayudando a quien realmente lo necesita. Las cuatro cuclillos deciden que tras serles entregado el diploma se marcharán a Suiza para aprender a usar sus poderes junto a Madame LaFarge.
Quentin está muy mal, su temperatura aumenta a un ritmo alarmante, y sus células cerebrales desaparecen una a una, Hank cree que pasa por una mutación secundaria imprevista, provocada por el uso de la droga “coz”, llaman a Xorn para que le cure, pero justo cuando aparece dice que no puede hacer nada porque está pasando por un cambio y estaría mal interferir, no obstante el chico pronunciaba palabras sobre si el verdadero mal siempre estuvo entre ellos, y justo en ese instante Xorn hace algo y el chico muere.
El único resultado de dicha revuelta fue la muerte de 3 estudiantes, Muñeco, Sophie, y el mismo que la organizó, Quentin Quire.

Poderes sobrehumanos conocidos: Vastos poderes telepáticos capaces de doblegar casi cualquier mente.

No hay comentarios: