martes, julio 05, 2005

Sanguijuela


Sanguijuela es un niño mutante de color verde, que fue adoptado por los Morlocks bajo la protección de Calibán.
Posteriormente fue adoptado por Annalee cuando Cazador de Cabelleras asesinó a sus hijos, pero duró poco, ya que ella también fue exterminada durante la conocida “Masacre Mutante”.
Él pudo escapar gracias a la ayuda de Artie, otro chico mutante. Ambos fueron acogidos por Factor X y se hicieron grandes amigos. Incluso formaron parte de los X-Terminadores durante la saga de Inferno. Poco después fueron trasladados a una escuela, y ya no se les volvió a ver.
En un determinado momento Emma Frost y su grupo “Generación X” son enviados a rescatar a dos mutantes, se trata de Sangui y Artie, que han sido capturados por los miembros de Gene Nación. Médula usa los poderes de Sangui para evitar que Emma pueda controlarles mentalmente, pero ésta golpea fuertemente al chico para liberarse de la influencia de sus poderes y contraatacar.
Estando ya todos a salvo, son trasladados a la escuela donde residen los miembros de Generación X, y Sincro y Pellejo les construyen una casa en un árbol dentro de la Biosfera, dónde ambos son muy felices y pasan muy buenos ratos.
Tras la captura de todo el grupo a manos de Emplaca, los dos chicos muestran una actitud muy valiente ayudando a M a luchar contra Bullwark, un mutante grandísimo y de enorme fuerza, usando el poder de Sangui el mutante queda escuchimizado, puesto que su mutación era la causante de su tamaño y su fuerza y posteriormente le golpean dejándole fuera de combate.
Tras todo el revuelo causado por Onslaugth, Generación X acuerda quedarse con Franklin Richards, que se hace muy amigo de Sanguijuela y Artie.
Más adelante, tras un ataque producido por Tom el Negro y Mondo, aparece el Hombre Cosa y al ver el potencial de Franklin les salva a todos.
No se ha sabido más sobre ninguno de los dos chicos mutantes tras la disolución de Generación X, excepto que Sanguijuela fue utilizado en una máquina de Arma X para proyectar su poder muy amplificado contra Lobezno y dejarle temporalmente sin poderes.
Poderes sobrehumanos conocidos: El chico mutante llamado Sanguijuela posee el poder mutante de anular los poderes de otros mutantes. Siendo pequeño no era capaz de controlarlo, de modo que cualquier mutante cercano, o persona con poderes se quedaba sin ellos hasta que éste se alejaba o quedaba inconsciente. Con el tiempo ha conseguido controlarlo de forma que puede anular los poderes mutantes de alguien que se encuentre más lejos, y también evitar quitárselos a una persona cuando él no quiere.

No hay comentarios: