martes, julio 05, 2005

Sincro


Everett Thomas nació en St. Louis, Missouri de la pareja formada por Stan e Ida.
Como todos sus compañeros fue secuestrado por la Falange, pero ayudado por Banshee, Júbilo, Dientes de Sable, y Emma. Sincronizó con los poderes de Júbilo y creó una devastadora explosión.
Gracias al sacrificio de Destello, M, Pellejo y Vaina fueron salvados también. Justo después Everett se haría miembro de Generación X con el nombre clave de Sincro.

Acudió junto a Júbilo y Pellejo a buscar a Artie y Sangui, y se toparon con los miembros liderados por la Bestia Oscura, Sincro usó sus poderes para derribar a Hemingway y para sincronizar su aura mutagénica con la de Emma Frost y así descubrir su paradero.
Más adelante cuando el castillo Cassidy desapareció fue el primero en caer en una neblina que le transportó a otra dimensión, Jono le siguió, y tras descubrir todo el grupo arregló la “máquina del glamour” y volvieron a esta dimensión.
Cuando apareció Rojo Omega y atacó a Banshee, todos los estudiantes fueron tras él, y uno a uno fueron derrotados, sólo Cámara fue capaz de vencerle y salvar así la vida de todo el grupo.
En un día tranquilo que todos van a Boston, Sincro queda con Júbilo, Mondo y Vaina en un restaurante, pero son sorprendidos por un mutante llamado Vincente, que es capaz de alcanzar una forma física gaseosa, de modo que sale como vapor de una olla, y les deja aturdidos.
Todo formaba parte de un plan ideado por Emplaca, para capturar a todos los miembros y alimentarse de su material genético, pero gracias a Júbilo consiguen liberarse.
Lo malo es que Everett intenta sincronizar con Emplaca para evitar que éste absorba sus genes, y queda convertido en un súbdito de este, posteriormente va a su propia casa y intenta asesinar a sus padres, pero algo en su interior le impide hacerlo. Las chicas de Generación X acuden para salvarle, y finalmente consiguen hacer que vuelva a ser él mismo.
Tras el día de Acción de Gracias, todo el grupo es sorprendido por Mondo, que se había hecho pasar por amigo del grupo, y realmente era un esbirro de Tom el Negro. Tom mete a todo el grupo en una burbuja orgánica y la deja en el fondo del océano, en el lugar donde se encontraba la Isla de Krakoa en los inicios de la Patrulla X. Pero cuando Penitencia lo parte en dos pierde el control sobre la burbuja y esta sale a la superficie y revienta, de modo que todo el grupo queda a la deriva en medio de ninguna parte.
Monet intenta buscar ayuda volando a supervelocidad, pero únicamente consigue reunir fuerzas para volver a la burbuja, y en pleno aire queda inconsciente cayendo con gran fuerza al mar, es Everett quien se tira para salvarla.
Todo el grupo asume que va a morir si nadie acude a rescatarles en breve, y entonces aparece un tal Glorian “conformador de sueños”, que dice conceder sueños a aquellos que considera dignos, de modo que así lo hace, y concede el sueño de Angelo, que es volver a L.A. sano y salvo con el resto del grupo.
Así lo hacen, y ya en L.A. Angelo acude a casa de un primo suyo llamado Gil, pero poco después aparece una antigua amiga de Pellejo, Tores, que había llamado a Operación Tolerancia Cero para que le capturasen.
Todos consiguen huir y esconderse en un pequeño almacén de vehículos, pero los centinelas les descubren y tiene lugar una encarnizada lucha en la que Sincro se ve obligado a usar los poderes de M para volverse invulnerable, cuando lo hace descubre que M no era en realidad Monet, sino la unión de sus dos hermanas pequeñas. Tras una tremenda explosión en la que todos los centinelas son destruidos M se separa en sus dos pequeñas hermanas gemelas.
Dejan a las gemelas en observación ya que han quedado en coma, y Penitencia las vigila y las protege de cualquier amenaza.

No tarda en aparecer Emplaca para absorber el material genético de las gemelas, pero estas se fusionan y le atacan, creando un nuevo ser de increíble poder llamado M-Placa, que rapta a Sincro y se lo lleva a otra dimensión para que sincronice con los poderes de una mutante que está a cargo del llamado Amalgamador Universal, y así unir todas las consciencias del universo, dicha mutante se llama Gaia, y Sincro se enamora de ella. Finalmente con ayuda de Polvete (una rata que también se alimenta de material genético) consiguen separar a Emplaca de las gemelas.A pesar de estar a punto de sincronizar con sus poderes y hacer lo que M-Placa quiere que haga es salvado por sus amigos, y evita la tragedia, pero toda esa dimensión se derrumba a su paso, y con ayuda de Penitencia consiguen liberar a Gaia y traerla a esta dimensión, no obstante nada más llegar se escapa. Y Sincro recibe una gran paliza por parte de dos chicos que se encontraban muy cerca de la puerta dimensional por la que aparece. Pasa un tiempo en el hospital, y sus poderes se descontrolan, de modo que sincroniza con las gemelas y descubre toda la verdad acerca de quienes son, y quien es la auténtica Monet.
Cuando todo el grupo va a la ciudad en un día tranquilo de compras, Sincro y M son sorprendidos por un mutante llamado Grumo, que les deja inconscientes. Todo era un plan de la Bestia Oscura para experimentar con los poderes de los chicos de Banshee.
Finalmente X-Man les ayuda y derrotan a todos los mutantes villanos.
Más adelante, cuando Oruga ingresa en Generación X, Angelo, Jono y él van dando un paseo y son sorprendidos por un hombre que ha violado el sistema de seguridad y dice recorrer el mundo cazando todo tipo de animales u objetos, ahora quiere las orugas de Oruga, y entre todos consiguen hacer que huya. Poco después Oruga decide abandonar el grupo por este hecho en concreto.
Poco después todo el grupo combate contra el llamado “Los Hijos del Sol Naciente”, para recuperar una espada que Adrienne quiere desesperadamente. Sincro utiliza de nuevo los poderes de Cámara y consigue volar con ellos, dejándole de nuevo desilusionado al utilizar unos poderes ajenos mejor que él. La espada resulta ser el arma con la que Adrienne mandó asesinar a su marido, y quiere tocarla (ya que su poder consiste en saber todo acerca de un objeto con sólo tocarlo) para saber si él supo quién había ordenado su muerte.
Una mañana el grupo despierta y tiene los uniformes del anterior grupo de Emma, los fallecidos Infernales, resulta que Adrienne les ha metido en una “falsa realidad” en la que experimentarán el mismo destino que sus predecesores, ya que sus poderes no son capaces de salvarles, y si mueren allí morirán en la realidad. No obstante Sincro utiliza el poder de M, y juntos consiguen hacer que la Emma real entre en esa especie de fantasía y asuma el control de esta, de modo que todo se destruye, y quedan libres.

El incansable Emplaca vuelve a por Penitencia, posee a Banshee, Pellejo, Júbilo y Vaina, pero Sincro, consciente de que los poderes de Júbilo se vuelven inestables según su estado de ánimo la cabrea de tal modo que destruye por completo la llamada “sala Proudstar”, el Hombre de Hielo, que se encontraba en ese lugar en ese momento consigue hacer una cúpula de hielo para protegerles de los fragmentos de techo.
A consecuencia del tremendo impacto se liberan las gemelas del cuerpo de Penitencia, y Emplaca queda herido, el cuerpo de Penitencia debería ser ahora una simple cáscara, ¿o quizá no?
Tras quedar libres las tres hermanas, Claudette, Nicole y Monet, su padre decide que lo mejor es irse a otra escuela, de modo que M y las gemelas se marchan. Al mismo tiempo Penitencia despierta y se escapa por el bosque, aparece un niño todo magullado y creen que ha sido culpa suya, pero poco después descubren que se trataba de un Sasquatch auténtico buscado por el ejército, y tras anular esa búsqueda mentalmente Emma, llaman a Alpha Flight para que se lo lleve a Canadá.

Cuando todo está resuelto y es Navidad aparece la hermana pequeña de Emma, Cordelia Frost, huyendo de algo terrible, ese algo resulta ser Mondo, que al parecer sigue vivo, y viene acompañado de Juggernaut y Tom el Negro. Resulta que el Mondo que asesinó Bastión no era más que un clon infiltrado en el grupo, y éste es el auténtico.
El único capaz de enfrentarse a Juggernaut es Cámara, y sus descargas tienen un límite que no tarda en alcanzar, de modo que queda exhausto, por lo que con una simple palmada y su consecuente onda de choque, Juggernaut derriba a todo el grupo y les ata, pero Pellejo se escurre entre las ataduras y con ayuda de Penitencia consiguen liberarse y derrotar a ambos.
A todo esto M se encontraba luchando contra Drácula, al que consigue matar, y vuelve de nuevo al grupo.
Poco después Adrienne pone unas bombas en la escuela, y Sincro intenta salvar a todos los estudiantes posibles, por lo que se mete en una habitación con una bomba a punto de explotar, sincroniza con los poderes de M, y los lanza fuera, pero no está lo suficientemente cerca de Monet y no absorbe suficiente invulnerabilidad como para protegerse de la explosión, por lo que fallece a causa de esta.
Poderes sobrehumanos conocidos: Los poderes de Sincro son muy curiosos, ya que es capaz de imitar poderes sincronizando con la llamada “aura mutagénica” de los demás mutantes. No obstante lo curioso es que cada vez que hace eso suele utilizar los poderes mejor que los mutantes de los que los obtiene. Por ejemplo Cámara no tiene mucho control sobre sus descargas bio-kinéticas, y cuando Sincro se vió obligado a utilizar sus poderes era capaz incluso de volar proyectando dicha energía a través de sus manos, cosa que Cámara nunca habría soñado. Del mismo modo también ha conseguido ver a Emplaca sincronizando con M, cuando ella no podía verle. Y conseguir cosas usando la telepatía de Emma que ella no era capaz de conseguir.
También ha usado ese aura que despiden los mutantes para localizar a alguno siguiendo su rastro.
Su limitación se encontraba en la distancia, ya que fue por eso por lo que murió, por estar demasiado lejos de M como para sincronizar con ella y volverse invulnerable. Aunque su mayor limitación radicaba en que si no había ningún mutante cerca, o no poseía grandes poderes no tenía nada que hacer, porque sus poderes eran los de quién estuviera cerca, ninguno más. De este modo podía ser vencido por humanos, o enemigos no mutantes si se encontraba solo.

No hay comentarios: