jueves, julio 14, 2005

Supersable


Nombre real: Martin Fletcher
Historia: Supersable tiene ese alias en honor a los aviones militares Supersable, capaces de volar a grandísimas velocidades. Junto a sus compañeros, Muro de Piedra, y Comando Escarlata, Supersable apareció por primera vez cuando éstos raptaron a Tormenta. Eran tres viejos combatientes de la 2ª Guerra Mundial, que ahora se dedicaban a luchar contra ladrones y asesinos que infestaban las calles como cucarachas, el método era raptarles, y llevarles a una casa en medio del bosque, posteriormente liberarles y darles caza hasta la muerte, era una especie de juego. Cogieron a Tormenta porque estaba tirada en el suelo en un incendio, con el botín en las manos, y la metieron en una celda, consiguió escapar, pero fue noqueada por un chasquido de dedos de Supersable que provocó un microsonido, ella dijo que la familia que vivía allí era amiga suya, y que el “botín” eran pruebas para averiguar quién provocó el incendio, pero que de todos modos sabía demasiado como para que la dejaran escapar, así que optó por seguirles el juego junto a otra rehén.
Tormenta no se lo puso nada fácil, preparó una trampa para Supersable que consistía en un hilo que tensaría cuando éste pasara decapitándolo, pero finalmente cambió de idea y no la utilizó.
Tormenta le interceptó en un pico de la montaña, y se lanzó sobre él, pero la otra chica, lejos de estarle agradecida aprovechó la ocasión para mover una enorme piedra y sepultar a ambos con la avalancha resultante. Sin embargo Tormenta no había muerto, y tras noquear a la chica consiguió arrojar a Muro de Piedra en unas arenas movedizas, aunque decidió salvarle porque ella pensaba que se trataba sólo de barro y no deseaba su muerte. En ese instante la chica despertó e intentó matar a Tormenta, pero apareció Comando Escarlata y atravesó el pecho de la chica con una daga, estaba dispuesto a hacer lo mismo con Tormenta, pero apareció Lobezno, que seguía un rastro por aquella zona, equilibrando la balanza. Tormenta luchó contra Comando Escarlata y le derrotó, pero decidió que si se entregaban él y Muro de Piedra no le mataría, y finalmente ambos aceptaron.
El jurado les condenó a formar parte del grupo de asalto llamado La Fuerza de la Libertad, bajo la supervisión de Valerie Cooper y la jefa del grupo, Mística.
Mientras todos hablaban de los dos nuevos miembros, Espiral detectó la llegada de un intruso, se trataba de Supersable, que no había muerto en la montaña, se había escondido hasta que sus heridas se curaron, y después oyó hablar de sus dos compañeros y de la Fuerza de la Libertad, por lo que decidió unirse al grupo.
Junto a ellos lucharon en Dallas cuando el Adversario atacó, también defendieron a Forja de Los Nuevos Mutantes, que deseaban matarle por haber dado las vidas de sus compañeros de la Patrulla X para terminar con el demonio, y intentaron capturar sin éxito a Cíclope y Jean siguiendo las órdenes de capturar a los líderes de Factor X.
Lucharon también en la Isla Muir contra el Rey Sombra y los Cosechadores, y vieron morir a Destino y a su fiel compañero Muro de Piedra.
Tras acudir a Kuwait para liberar a un científico Supersable fue decapitado por el velocista Aminedi, mientras que su compañero Comando Escarlata resultó gravemente herido y perdió una mano.
Poderes sobrehumanos conocidos: Supersable era un velocista, de los pocos mutantes capaces de correr y moverse a velocidades increíbles, todos sus poderes derivaban de esta cualidad, así creó golpes como el “puñetazo Match 3”, que proyectaba a la víctima varios metros hacia atrás sin necesidad de acertarle, únicamente con la presión del aire, o el chasquido de sus dedos que producía un microsonido capaz de noquear a cualquiera. Obviamente sus reflejos eran muy superiores a los de cualquier ser humano normal, y cualquier mutante no velocista. Llevaba un casco y unas gafas de aviador, no se sabe si para proteger su identidad secreta o bien porque al moverse tan deprisa sus ojos se veían afectados por el aire.

No hay comentarios: