martes, julio 05, 2005

Vaina




Paige Guthrie nació en Kentucky. Su padre murió en las minas, y su hermano mayor se hizo cargo de la familia trabajando allí. Se trataba del mutante conocido como “Bala de Cañón”. Al saber que su hermano era mutante Paige quiso serlo ella también, lo que dio lugar a divertidas situaciones en las que probó telequinesis con un montón de hojas, telepatía con una tortuga, volar tirándose desde lo alto de un granero, o control de temperatura corporal metiéndose en una bañera con hielo, lo máximo que logró fueron unas magulladuras y un gran resfriado. Una noche, ya desesperada, subió a una colina y mirando hacia arriba dijo literalmente: “si vas a hacerme mutante hazlo ya, o me lo arrancaré de la misma piel”, y acto seguido se desprendió una gran capa de piel, y sin saber todavía cuál era su poder se sintió feliz por fin.

Mantuvo en secreto la aparición de sus poderes hasta que su hermano y miembros de X-Force fueron secuestrados y necesitaron ayuda.

Más adelante se vio envuelta en los secuestros por parte de la Falange para asimilar mutantes, y la liberaron junto a M, Pellejo y Destello, los mutantes que hicieron tal cosa fueron Júbilo, Sincro, Banshee, Dientes de Sable y Emma Frost.

Pasó a formar parte de Generación X con el nombre clave de Vaina, por sus poderes mutantes de liberarse de una capa de piel externa. Poco después se les unieron Penitencia y Cámara, por el que se sintió atraída.

Cuando el grupo fue en busca de Artie y Sangui, Paige se quedó en la mansión pensando en la poca importancia que tenía llevar esa vida si a la mañana siguiente podías amanecer muerto por el Virus del Legado. Jono se quedó también, y la intentó consolar, pero ella estaba bebida y quiso besarle, por culpa de ponerse nervioso no controló bien sus poderes y destrozó toda la planta con una bocanada de energía bio-kinética, pero Vaina pudo cambiar de piel justo a tiempo y no sufrió daños.
Estuvo presente también cuando todo el grupo acudió a ver qué había sucedido con el castillo de Sean, y solucionado el problema volvieron a la escuela.
Tras aparecer Rojo Omega y atacar a Sean, todo el grupo acude en su búsqueda para detenerle, pero son todos derrotados, menos Jono, que la primera persona por la que se preocupa es Vaina, ya que está muy enamorado de ella pero teme mostrarle sus sentimientos abiertamente ya que tiene muy poca autoestima a consecuencia de no tener pecho ni mandíbula inferior. Finalmente él sólo derrota a Rojo y todos vuelven a casa.
En un día tranquilo, todo el grupo va a Boston, y Paige queda con Mondo, Júbilo y Sincro en un restaurante, pero son sorprendidos por el mutante Vincente, que forma parte de un entramado plan de Emplaca para alimentarse del material genético del grupo.
Con ayuda de M, Bishop, Artie y Sangui logran escapar y hacer que Emplaca huya, pero Sincro ha sido poseído por él, y acude hasta su casa para matar a sus propios padres, cambia de opinión en el último momento y las chicas acuden para detenerle y hacerle volver a ser quien era. Como el único poder que no es capaz de sincronizar es el de Paige ella intenta cansarle para que Monet le noquee después.
El día antes de Acción de Gracias quedan ella y Jono en su casa de Kentucky, para pasar juntos esas fechas, pero la actitud borde y distante de él hace que las cosas no vayan bien, por lo que decide marcharse dejándola sola.
Más adelante, ya en la mansión, son sorprendidos por Mondo, que resulta ser un traidor a las órdenes de Tom el Negro, que ha aumentado sus poderes y ahora controla toda la vida vegetal de la zona. Todo el grupo es encerrado en una burbuja orgánica y llevado al fondo del océano, justo donde se encontraba la Isla de Krakoa. Sin embargo Penitencia hiere a Tom de tal modo que pierde el control sobre la burbuja y ésta sube a la superficie y se rasga, dejando al grupo a la deriva en medio de ninguna parte
Paige ha quedado en transición entre una piel y la siguiente, de modo que si alguien no hace algo morirá por asfixia. M la ayuda quitándole la gruesa capa de piel que tiene en la cara y evita que muera, y Angelo le deja su chupa para que no pase frío.
Todos lo dan todo por perdido hasta que aparece un personaje llamado Glorian, el conformador de sueños, que dice viajar por todo el mundo concediendo sueños a quienes considera dignos, y mientras todo el grupo pide conceder sueños para sí mismos, Angelo pide que sean trasladados a Los Ángeles sanos y salvos, y así lo hace.
Ya en L.A. Pellejo visita a su primo Gil, pero no tarda en aparecer también Tores, que había llamado antes a los centinelas de Operación Tolerancia Cero para que le capturasen. Destrozan la casa y todos huyen hacia un almacén de vehículos, donde se ven obligados a derramar gasolina y prenderle fuego para acabar con la amenaza. De este modo se libran de los centinelas, y apenas sufren daños.


Participó también en el rescate de Sincro entre dimensiones cuando Emplaca y las gemelas se fusionaron para crear la entidad conocida como M-Placa, y quiso usar el Amalgamador Universal.
No mucho después yendo en tren junto a Gaia y Júbilo fue sorprendida por unos mutantes miembros de Gene Nación, un grupo liderado por Bestia. Las secuestraron a todas menos a Gaia, que fue a buscar ayuda y regresó con Emma y X-Man.
Entre todos consiguieron derrotarles a pesar de que se vieron obligados a escapar porque un ser del Nido andaba cerca.

Poco después Adrienne puso unas bombas en la escuela y Sincro intentó salvar a unos estudiantes, sincronizó con el poder de M, pero no estaba suficientemente cerca, y falleció a causa de la explosión. Todo el grupo se sintió muy afectado y dolido.
Un día navegando por Internet descubrió la desaparición de algunos niños, y salió a la luz una organización situada en una especie de cárcel llamada “El Correccional”, donde secuestraban a niños para convertirles en armas, pero solían morir en el proceso. El grupo entero ataca el sitio y descubren horrorizados que las tres armas secretas de las que disponen son tres niños en estado de descomposición unidos a unas máquinas. Tras acabar con todos ellos y con los guardias liberan a los niños, pero el alcaide, un tal Coffin no es fácil de vencer, y Banshee aparece expulsándole por una ventana con una pulsación sónica muy potente. Pero se desconoce si murió.
Paige permaneció hasta la disolución de Generación X, y más adelante se unió a Cuerpos X junto a M y Júbilo para vigilar de cerca las extrañas actitudes de Banshee.
Cuando Cuerpos X cayó también Vaina se unió a la Patrulla X, donde se enfrentó a Maximus Lobo y sus esbirros, quedando muy malherida, pero gracias a la sangre de Angel se curó.
Comenzó a sentir algo muy fuerte hacia él, y era recíproco, pero Jono seguía interesado en ella, y lo demostró poniéndose muy celoso.
Poco después cuando el grupo Alpha Flight irrumpió en la escuela para llevarse a los niños ella se enfrentó a ellos junto con toda la Patrulla.
Poderes sobrehumanos conocidos: La mutante Vaina tiene el poder de transmutar químicamente su capa más externa de piel, de modo que sólo con pensar en el acero por ejemplo y arrancar su piel, debajo aparecerá otra hecha de acero. A lo largo de la serie ha convertido su piel en acero, ladrillo, piedra, granito, hierro, goma, y multitud de materiales, se desconoce si hay algún tipo de material en que no pueda convertir su piel, pero por el momento ha demostrado habilidades de supervelocidad por ejemplo cuando se convirtió en goma, ya que consiguió llegar antes de que una bala impactase en Angelo y así salvarle. Incluso en una ocasión consiguió tener una piel completamente transparente como el cristal, lo que podría servirle como camuflaje en alguna situación.
Entre sus limitaciones está la de que no puede cambiar muchas veces de piel sin descansar, y no puede hacerlo de forma muy seguida ya que siente dolor.

No hay comentarios: