martes, junio 28, 2005

Tormenta


Nombre Civil: Ororo Munroe
Poderes: Tormenta es una mutante con la capacidad de manejar, manipular y modificar el clima. Usando sus poderes, puede originar lluvias, bajar la temperatura para crear hielo o nieve, controlar el viento (y utilizarlo, entre otras cosas, para volar), puede canalizar la electricidad del ambiente y, luego, usarla para lanzar rayos de distinta potencia. También es capaz de crear tormentas de distinta intensidad, llegando, incluso, a crear tempestades y huracanes. Gracias a sus poderes, también es invulnerable a los cambios de temperatura (los naturales y los creados por ella misma), ya que su cuerpo logra establecer la temperatura ideal para cada situación, evitando, así, el frío o el calor.
También es una excelente luchadora cuerpo a cuerpo, además de poseer las habilidades de una gran ladrona.
Altura: 1.80 m.
Biografía: la mutante que sería conocida como Tormenta es la hija única del reportero David Munroe y de la princesa de una tribu africana, N'Dare. A pesar de que nació en el Bronx de New York, poco después se mudaron a El Cairo, donde cinco años más tarde sus padres morirían en uno de los bombardeos a la ciudad durante la guerra civil de Egipto. Ororo estaba presente en ese momento y quedó sepultada entre los restos de la vivienda junto al cuerpo de su madre, lo que le provocó un trauma que derivó en una terrible claustrofobia. Tras estos acontecimientos, Ororo vagó por El Cairo hasta que Achmed El-Gibar la reclutó para su grupo de ladrones. Con él aprendió todas las artes del robo y llegó a ser la mejor ladrona de la ciudad. No pasó mucho tiempo hasta tener su primer encuentro con Charles Xavier. Intentó robarle la cartera, pero él no la dejó y usó sus poderes mutantes para impedirlo.




Cuando cumplió doce años dejó El Cairo y llegó al Kilimanjaro. Durante su viaje y su estancia en Kenia tuvo un encuentro con T'Challa, el príncipe de Wakanda, con quien siguió viajando durante un tiempo. Un año más tarde, Ororo llega al Serengeti. Sus poderes mutantes aparecen con todo su esplendor y es ahí donde empieza a controlar sus poderes y a ser considerada una diosa por las tribus cercanas tras sacarles de una sequía. Es en este lugar donde vive hasta que el Profesor X la requirió para salvar a la Patrulla X de la isla de Krakoa. Así pasó a formar parte del grupo bajo el liderazgo de Cíclope y el Profesor. Buscando un poco de independencia, Ororo no tardó en mudarse a New York. Allí compartió piso con Misty Knight, una de las dos Hijas del Dragón junto a Collen Wing.
Tormenta fue testigo de la muerte aparente de Jean Grey en La Luna. Tras esta batalla, Cíclope no estaba en condiciones de seguir liderando a la Patrulla X, pero no parecía darse cuenta, por lo que Ororo le retó en un combate cuerpo a cuerpo por el liderazgo. Ella triunfó, Cíclope dejó el grupo y Tormenta pasó a estar al frente de los X-Men. Poco después, el Ángel fue raptado por los Morlocks, los mutantes de las cloacas de New York, por orden de su líder, la mutante Calisto. Para poder liberar a su compañero de equipo, Ororo también se enfrentó en un combate cuerpo a cuerpo con Calisto en un combate durísimo que acabó cuando Tormenta clavó un puñal a Calisto. A pesar de que Calisto no murió, Ororo obtuvo, también, el liderazgo de los Morlocks, pero no se quedó con ellos, sino que dejó a Calisto al frente y tuvo encuentros con los mutantes de las cloacas esporádicamente. Este hecho le ocasionaría un sentimiento de culpabilidad enorme tras la masacre mutante, en la que el grupo conocido como Merodeadores atacó los túneles subterráneos de Manhattan matando a casi todos los Morlocks por órdenes de Mister Siniestro.


Durante un enfrentamiento con Henry Peter Gyrich , perdió sus poderes al alcanzarle un rayo inhibidor preparado por el inventor mutante Forja para quitarle los poderes a Pícara. Tras este suceso, Tormenta dejó la Patrulla X y, no mucho después, conoció a Forja, aunque tardó un tiempo en saber que era el responsable de su estado. Se enamoraron, pero la relación flaqueó cuando Tormenta averiguó la verdad. Tras combatir con los mutantes Supersable, Comando Escarlata y Muro de Piedra, el ser llamado el Adversario la envió a una dimensión alternativa con Forja, donde consiguieron reconciliarse. Para salir de allí, Forja creó una máquina que le volvió a dar los poderes a Ororo y consiguieron escapar para ayudar a la Patrulla X a derrotar al Adversario en Dallas. Para ello, tanto Ororo como la Patrulla se sacrificaron para cerrar el portal por el que el ser había entrado a esta dimensión.
Sin embargo, esta muerte no fue más que una muerte aparente, ya que Roma resucitó al grupo. Su "muerte" les dio la oportunidad de trabajar clandestinamente desde su base en Australia, la antigua base del grupo conocido como los Cosechadores, aunque el resto de los equipos mutantes supo que seguían vivos durante la crisis que tuvo lugar en Manhattan conocida como Inferno.




En los meses venideros, la vida de Tormenta se vio seriamente cambiada, ya que Nanny la raptó, hizo creer al grupo que estaba muerta y, luego, le borró la memoria y la convirtió en niña para que formara parte de sus Niños Perdidos. Afortunadamente, la joven Ororo huyó, sobreviviendo, de nuevo, como ladrona. Además, tuvo otro encuentro con el Rey Sombra tras el cual recobró parte de la memoria. También conoció a otro ladrón llamado Gambito que la acompañó hasta que Tormenta volvió a recuperar su memoria.
Así, Tormenta volvió a la Patrulla hasta que fue hecha prisionera por los Magistrados de Genosha y, durante los acontecimientos conocidos como Proyecto: Exterminio, el geneingeniero David Moreau la volvió a convertir en una mujer adulta al tratarla como una mutada. Tras regresar de Genosha y de la Isla Muir (donde volvió a enfrentarse al Rey Sombra), Ororo volvió a liderar la Patrulla X, concretamente uno de los dos equipos que se formaron debido al exceso de miembros.


Un poco después, Forja decidió dejar el grupo ya que se dio cuenta de que Tormenta no quería dejar la Patrulla X y casarse con él. Ororo siguió como una de las líderes de la Patrulla X durante mucho tiempo. En esta época, se enfrentó a la Falange, a Legión (viajando al pasado), a la Gene-Nación y a su líder (la joven mutante llamada Médula que acabaría formando parte del grupo), a Onslaught, a Bastión, la Operación Tolerancia Cero, a Magneto, ...




Recientemente, Ororo decidió abandonar la Mansión X junto con otros hombres X para ir en busca de los Diarios de Destino que les revelarían las profecías que Irene Adler "vio" cuando se manifestaron sus poderes mutantes.Tras los Diarios también iba el mutante Vargas, que llegó a matar a Mariposa Mental para hacerse con ellos. Tras una estancia en Australia y en la Tierra Salvaje, Ororo y el resto de los X-Men consiguieron evitar una invasión extradimensional que comenzaba en Madripur y amenazaba con extenderse a todo el planeta. Kahn, el líder de estos series, se encaprichó de ella y la convirtió en su consorte. Tormenta se liberó del harén - prisión y participó en poner fin a la invasión, aunque sufrió heridas que le impidieron, temporalmente, usar sus piernas, siendo ayudada por Lobezno para volver a caminar. Tras esto, sus siguientes luchas la han enfrentado al reverendo Stryker, a Elias Bogan y a los mutantes de La Arena, entre ellos Calisto y Máscara.

1 comentario:

Unknown dijo...

les falta la boda de tormenta com pantera negra(T chala )y su pertenencia a los 4 fantasticos.-